Menú

Anuncian álbumes en tributo a Elton John con versiones de Ed Sheeran, Don Henley y Queens of the Stone Age, entre otros

15/03/2018 - Noticias
Anuncian álbumes en tributo a Elton John con versiones de Ed Sheeran, Don Henley y Queens of the Stone Age, entre otros

El 6 de abril se lanzarán dos nuevos álbumes en homenaje a Elton John. El primero, “Revamp”, muestra interpretaciones del catálogo de John a cargo de artistas de rock y pop, mientras que “Restoration” incluye covers por figuras de la música country.

Ed Sheeran, Don Henley, Queens of the Stone Age, Willie Nelson, Coldplay, The Killers y Emmylou Harris están entre los artistas que han prestado su talento a los proyectos.

“Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo para volver a trabajarla”, dijo John en un comunicado de prensa. “Como compositores, Bernie [Taupin] y yo estamos encantados cuando los cantantes que admiramos y respetamos tanto como aquellos que participan en ‘Revamp & Restoration’ eligen agregar su propio toque único al proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en última instancia, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados y les agradecemos a todos por su generosidad”.

Henley se une Vince Gill -invitado permanente en Eagles– para “Sacrifice”, mientras que Queens of the Stone Age versiona “Goodbye Yellow Brick Road”, una canción que tocaron en un concierto en febrero. Recordemos que John toca el piano y canta en “Fairweather Friends”, un corte del álbum de 2013 de QOTSA “…Like Clockwork”.

Willie Nelson colabora con “Border Song”, Coldplay aborda “We All Fall In Love Sometimes” (una canción no muy difundida de “Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy”) y Emmylou Harris canta a dúo con Rosanne Cash en “This Train Don’t Stop”.

Sólo una canción se repite en ambos discos: “Mona Lisas And Mad Hatters”, interpretada por The Killers en “Revamp” y por Maren Morris en “Restoration”. La canción apareció originalmente en el álbum “Honky Château”, publicado por Elton John en 1972.

Miley Cyrus es la única artista que aparecerá en ambos, cantando “Don’t Let the Sun Go Down on Me” en “Revamp” y “The Bitch Is Back” en “Restoration”.

John dijo que trabajó en “Revamp”, mientras que la autodenominada “obsesión por la cultura americana” de Taupin lo llevó a ser el curador de “Restoration”. Según el letrista, la diversidad de músicos involucrados refleja cómo el dúo ha abordado las composiciones a lo largo de los años.

“Debido a nuestro amor por todo tipo de música, no estamos atrapados en un solo género”, señaló Taupin. “Desde el primer día que tomamos prestado todo lo bueno de la música estadounidense, ya sea blues, country, gospel, pop, rock puro… todo quedó en la mezcla. Creo que es por eso que nuestra música a lo largo de los años ha sido muy variada. Sería agotador si te quedaras atrapado en un nicho durante toda tu carrera, especialmente cuando es una tan larga como la nuestra”.

“Revamp” y “Restoration” no son los primeros álbumes tributo dedicados al catálogo de John. “Two Rooms”, publicado en 1991, incluyó versiones de artistas como Eric Clapton, Phil Collins, George Michael, Sinead O’Connor, The Who, Jon Bon Jovi y Sting.

Listado de canciones de “Revamp”

  1. “Bennie and the Jets”, Elton John, P!nk & Logic
  2. “We All Fall in Love Sometimes”, Coldplay
  3. “I Guess That’s Why They Call It the Blues”, Alessia Cara
  4. “Candle in the Wind”, Ed Sheeran
  5. “Tiny Dancer”, Florence + the Machine
  6. “Someone Saved My Life Tonight”, Mumford & Sons
  7. “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, Mary J. Blige
  8. “Don’t Go Breaking My Heart”, Q-Tip feat. Demi Lovato
  9. “Mona Lisas And Mad Hatters”, The Killers
  10. “Daniel”, Sam Smith
  11. “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, Miley Cyrus
  12. “Your Song”, Lady Gaga
  13. “Goodbye Yellow Brick Road”, Queens of the Stone Age

Listado de canciones de “Restoration”

  1. “Rocket Man”, Little Big Town
  2. “Mona Lisas and Mad Hatters”, Maren Morris
  3. “Sacrifice”, Don Henley & Vince Gill
  4. “Take Me to the Pilot”, Brothers Osborne
  5. “My Father’s Gun”, Miranda Lambert
  6. “I Want Love”, Chris Stapleton
  7. “Honky Cat”, Lee Ann Womack
  8. “Roy Rogers”, Kacey Musgraves
  9. “Please”, Rhonda Vincent & Dolly Parton
  10. “The Bitch Is Back”, Miley Cyrus
  11. “Sad Songs (Say So Much)”, Dierks Bentley
  12. “This Train Don’t Stop”, Rosanne Cash & Emmylou Harris
  13. “Border Song”, Willie Nelson