Menú

Anuncian en Londres una exposición sobre Pink Floyd para 2017

31/08/2016 - Noticias
Anuncian en Londres una exposición sobre Pink Floyd para 2017

El Victoria & Albert Museum de Londres espera repetir el éxito de su exhibición sobre David Bowie con una muestra dedicada a Pink Floyd.

En la exposición se podrán ver unas 350 piezas relacionadas con el grupo, como así también se proyectarán imágenes inéditas de algunos conciertos.

Entre los objetos que podrán apreciarse en la muestra, que estará abierta entre el 13 de mayo y el 1 de octubre, habrá manuscritos de las canciones, instrumentos que
pertenecieron a los integrantes del grupo y objetos personales.

“The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains” marca los 50 años desde el lanzamiento del primer single de la banda. Contará un un espectáculo de rayos láser, en tanto que un cerdo inflable flotará por encima del edificio, en una alusión a la portada del disco “Animals”, tal como fue utilizado en varios shows de la banda.

El director del museo, Martin Roth, dijo que ese lugar es perfecto “para exponer la obra de una banda que es tan reconocible por su personal estilo visual y musical”.

El baterista Nick Mason asistió al lanzamiento de la muestra, aclarando que los otros miembros de la banda están colaborando con la exhibición, a pesar de ser él el único presente.

“Pensé que nos habíamos quedado cortos con el material. Pero eso resultó ser totalmente incorrecto. No te puedo decir la cantidad de cosas que finalmente no entraron”, comentó.

“Parece que tenemos un poco de todo. Están mis sets de batería favoritos. Bastantes cosas de esa vieja maquinaria que usábamos para la grabación… Eso quedó ahora completamente obsoleto con toda la tecnología digital”, destacó.

#theirmortalremains @vamuseum #pinkfloyd #exhibition #london #animals #nickmason #repost #ies

A photo posted by Jonathan Uda (@jguda9) on

Pink Floyd se formó en 1965 por cuatro estudiantes: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason. Waters, Wright y Mason se conocieron mientras estudiaban en el Politécnico de Regent Street.

Barrett se alejó del grupo tres años más tarde, después de un álbum, siendo reemplazado por el guitarrista David Gilmour.

La banda ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, incluyendo el álbum de 1973 “The Dark Side of The Moon”, que permaneció durante más de una década entre los más vendidos en los Estados Unidos.

El Victoria & Albert Museum acogió en 2013 una recordada muestra dedicada a David
Bowie, que luego se presentó en otros países.