Una estatua del fallecido líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, será erigida en su ciudad natal de Burslem, que forma parte de la ciudad de Stoke-on-Trent en Staffordshire, Inglaterra.
Los planes para la escultura de bronce de 2,25 metros han sido aprobados, según la BBC, a pesar de las preocupaciones de la policía de que la estatua podría generar «atención bondadosa pero potencialmente generadora de incidentes», es decir, bromistas subiendo al pedestal para posar con Lemmy o provocar vandalismo. Estará ubicada en el Market Place de Burslem.
El escultor local Andy Edwards construirá la estatua con arcilla de Staffordshire, habiendo creado previamente esculturas de Brian Clough y Peter Taylor en el Derby County FC y de Los Beatles en el Pier Head de Liverpool. Una representación de un artista (la imagen al pie de esta nota) muestra a Lemmy en su icónica pose escénica, cantando hacia el cielo con el micrófono colocado anormalmente alto sobre él.
Tras la preocupación antes mencionada de las autoridades locales, Edwards acordó aumentar la altura del pedestal de la estatua de 2,5 a 3 metros, y el material del pedestal también se cambió de granito negro pulido a arenisca, a juego con las cercanías de lugares emblemáticos como el Queens Theatre y el antiguo ayuntamiento.
No será la primera vez que Lemmy sea inmortalizado en forma de estatua. Hace dos años, el gran símbolo de Motörhead se convirtió en un faro permanente para los asistentes al festival de metal francés Hellfest, y una escultura gigante de Lemmy, consagrada con sus cenizas, ahora se cierne sobre el recinto del festival en Clisson. Además, una estatua de tamaño natural de Lemmy reside en el Rainbow Bar & Grill de West Hollywood, California, donde la leyenda del rock era un cliente habitual hasta su fallecimiento en 2015.