Menú

Arde La Sangre: «Empezaron a aparecer cosas modernas, pero que a la vez tenían mucho que ver con los 90»

22/05/2021 - Especiales
Arde La Sangre: «Empezaron a aparecer cosas modernas, pero que a la vez tenían mucho que ver con los 90»

Arde La Sangre, el nuevo proyecto de Marcelo «Corvata» Corvalán y Hernán «Tery» Langer, lanzó «El comienzo», un EP de cuatro temas grabado en vivo el 29 de diciembre de 2020 en el estadio Malvinas Argentinas. «No nos pusimos a pensar demasiado y empezó a salir un montón de música… pero hay un ADN constitutivo de metal», explicó Langer.

Formada a comienzos del año pasado, en plena pandemia, Arde La Sangre es una banda de metal y power rock que se caracteriza por sus canciones con melodías oscuras y letras profundas y directas. A los exintegrantes del histórico power trío argentino Carajo se suman Luciano Farelli (Parte Planeta) y Nacho Benavides (Sentencia Previa).

Corvata: Hubo que hacer como un ejercicio, con Tery, de hablarlo un poco nosotros… es decir, tenemos que cambiar de piel, tenemos que realmente ubicarnos en un lugar nuevo. ¿Cómo se hace? Como siempre, nuestra manera es componer, sacar todas las ideas, lo que uno tiene, lo ponemos y vamos como eligiendo, separando. Empezaron a aparecer cosas que ya eran distintas, que eran modernas, pero que a la vez tenían un montón de esto que decían ‘che, me hace acordar a los 90’, a esas bandas que nos inspiraban, creo que por ahí empezó a nacer el estilo que estamos arrancando.

Luciano: Todos estos meses de encierro nos sirvieron a los cuatro para descubrirnos un poco y desarrollar la personalidad de este grupo donde está la impronta de cada uno, más allá de la sensación de cumplir ese sueño adolescente de estar tocando con tu ídolo. Yo soy el mayor de cinco hermanos y siempre les dí mis discos a mis hermanos más chicos, y ahora siento que tengo dos hermanos que me comparten información, me pasan bandas, me contienen, me inspiran…

Corvata: En esos tiempos medio muertos, cuando estábamos descansando, poníamos Spotify o cualquier plataforma y yo le decía ‘esta banda se parece a Helmet‘… y Helmet fue la banda que inspiró a todos, o sea… gracias a Helmet existe Pantera, White Zombie y todos los que se te ocurran, pero Helmet nunca la pegó. A mí me hizo bien escuchar esas influencias y para él eran cosas nuevas que yo le estaba compartiendo… un montón del grunge, un montón de cosas que volvimos a desempolvar y a la vez él me pasaba un montón de artistas.

Tery. En definitiva hay un momento en el que empezás a componer, todos, cuando nos juntamos, y sabíamos que era rock, y la verdad que en tres meses habían salido 14 canciones, y hay una mezcla mucho más grande que lo que pueden escuchar en estas cuatro canciones. Decidimos estas porque había que elegir algunas, con las que nos sentimos más representados hoy o queremos mostrar, simplemente, pero hay un montón de canciones que van por otro lado… hay una mezcla, siempre nos gustó la mezcla y más hoy en día con dos personas nuevas que aportan algo distinto. Entonces, no nos pusimos a pensar demasiado y empezó a salir un montón de música… pero hay un ADN constitutivo de metal.

Tery: Nunca antes, inclusive con Corva, nos pasó de tocar tanto una canción antes de grabarla. La compusimos hace casi un año, y la verdad que eso nos ayudó mucho a que al grabarlas ya saber y entender para donde queríamos ir, qué tocar, cómo hacerlo… toda una seguridad a la hora de ir a grabarla que es tremenda, nunca nos pasó.

Luciano: Por ahí las canciones que elegimos tienen un poquitito de las cosas que fueron pasando y en el disco creo que se profundiza un poco eso, hay temas muy violentos y hay otros que tienen como mucho vuelo, como un poco más de ambiente, como que hay un recorrido que está bueno.

Corvata: Yo creo que hay una parte nueva, importantísima, que no está en estos cuatro temas que es como la frutillita del postre para el disco, y que también viene de la mano del Tano porque son algunas composiciones de él que encaran para otro lado, (entonces como que a Tery le dispara otra manera de sumarse, a mí me hizo cantar de otra manera… está buenísimo.

Luciano: (El productor) Ale Vázquez venía a los ensayos. Tery y yo estábamos con la idea de sacar un single, hacer la típica con videoclip y todo, y él nos insistió mucho: ‘chicos, lo que está pasando en la sala está bueno, estaría bueno que sea lo primero que se ve’. Y nos subimos a esa idea.

Corvata: A mí me pasaba también que un tema era como manija, al otro día ya se aburrió la gente, quiere más porque va todo volando. Entonces, ¿cómo hacemos para mostrar varios temas? ¿Hacemos un EP?… y, pero el EP nos parecía raro para arrancar. Es una Live Session, y después teníamos más temas, nosotros estamos grabando los otros diez temas, pero larguemos esto.

«El comienzo» es el registro audiovisual compuesto por cuatro temas («Hijos del dolor», «Lástima», «Un día de furia» y «Fuego del cielo») que ya está disponible en todas las plataformas digitales.