Menú

Ariana Grande y otras estrellas participaron de un festival en Manchester

04/06/2017 - Noticias, Videos
Ariana Grande y otras estrellas participaron de un festival en Manchester

Ariana Grande se presentó ante un unas 50.000 personas reunidas en el campo de criquet de Old Trafford en la ciudad de Manchester este domingo (4 de junio), menos de 24 horas después de que ocurriera un ataque terrorista en pleno corazón de Londres.

“Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por estar aquí hoy”, dijo la cantante estadounidense. “Quiero agradecertes tanto por estar juntos y por ser tan cariñosos y fuertes y unidos, los amo muchísimo y creo que el tipo de amor y unidad que están mostrando es el tipo de medicina que el mundo realmente necesita ahora mismo”.

El concierto benéfico “One Love Manchester”, que contó con la presencia de Ariana Grande y otras estrellas del pop, se realizó tal como como estaba planeado en la ciudad inglesa, que todavía se está recuperando de un atentado suicida en el show de Grande hace dos semanas.

Funcionarios dijeron que la seguridad fue reforzada para el concierto, que tenía como objetivo recaudar dinero para los afectados por el ataque que mató a 22 personas e hirió a más de 100 al final del show de Grande, el 22 de mayo.

El concierto se abrió con un minuto de silencio por los muertos y heridos en el ataque. Luego, la multitud bailó y cantó ante un destile de estrellas, que incluyó a Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Take That, Robbie Williams, Coldplay, Pharrell Williams, Usher, Imogen Heap, Mac Miller, Little Mix y los Black Eyed Peas.

“No es fácil elegir siempre el amor, ¿verdad?”, preguntó Katy Perry a la multitud. “Especialmente en momentos como estos puede ser lo más difícil de hacer, pero el amor conquista el miedo y el amor conquista el odio”, dijo. “Los animo a que elijan el amor, incluso cuando es difícil… que nadie se los quite”.

Ese sentimiento fue repetido por el canadiense Justin Bieber, quien dijo: “Ustedes son muy valientes… ¿Están de acuerdo en que el amor siempre gana?”.

Grande fue la anfitriona de la noche, interpretando sus propias canciones y luego uniéndose a la banda Coldplay para interpretar la canción “Don’t Look Back in Anger”. La canción, compuesta por Noel Gallagher y grabada en 1995 por Oasis -una banda de Manchester- se ha convertido en un símbolo de la resiliencia de la ciudad frente a la tragedia.

La semana pasada, los lugareños espontáneamente irrumpieron en una interpretación de la canción en un monumento público a las víctimas del ataque.

Liam Gallagher hizo una aparición sorpresa durante el set de Coldplay. El exvocalista de Oasis, una especie de héroe en su ciudad natal, se unió a la banda londinense para cantar “Live Forever”, que dedicó a las víctimas del ataque.

Grande cerró el espectáculo con una interpretación de “Somewhere Over the Rainbow”, de la clásica película de 1939 “El mago de Oz”.