Menú

Asspera, la banda más bizarra del metal argentino, llega por primera vez a San Nicolás

20/10/2017 - Noticias, Cartelera
Asspera, la banda más bizarra del metal argentino, llega por primera vez a San Nicolás

Asspera, la banda más bizarra y con mayor trascendencia del metal argentino, se presentará por primera vez en la ciudad de San Nicolás. El evento tendrá lugar el viernes 10 de noviembre desde las 21 en Mala Idea Kultura Bar (Rivadavia 792).

La banda, que cuenta con más de una década de constante crecimiento, está conformada por Richar Asspero en voz líder, Rockardo Asspero en guitarra y coros, 3,14 Jota en bajo y coros, Nicogollo Muñón en batería y El Tumba en percusión y coros. Todos ellos, así como los otros artistas (coristas travestis, escenógrafos, etc.) y técnicos que los acompañan, utilizan máscaras blancas a modo de símbolo de unidad y declaración de la acción sobre la apariencia.

“Las riendas sueltas que han guiado su desarrollo llegaron a fundar la nación de Villa La Verga, con personajes ilustres como el Rubio Salvaje, Trav Zombi, el Dino Garca y muchos otros elementos desopilantes. Este universo de locuras hace que cada show se convierta en un ritual que mantiene la idiosincrasia metalera de denunciar los abusos del sistema sobre los trabajadores, además de regalarles una sonrisa con la cual combatir el miedo que infunden los poderosos para establecer su dominio”, indica el grupo en un comunicado.

Y agrega: “Cantándole a la cosmología que va desde la Amistad, la Humildad y el Respeto como valores primordiales, pasando por covers totalmente desencajados, hasta las experiencias más bizarras y crudas que pueden imaginarse, dichos recitales son un tsunami que llena: el corazón de alegría y emoción; los ojos de lágrimas; y en algunos casos, el cu… de preguntas”.

La agrupación cuenta con un disco nuevo (“siempre nos dan motivos para seguir puteando”, indican) titulado “La concha de Dios”. Este material, que los encuentra “más combativos y ácidos que tu vieja en tanga”, puede descargarse de manera gratuita desde el sitio web oficial de Asspera.

Las entradas anticipadas para el show en San Nicolás están a la venta en Disquería Génesis (Pellegrini 471), Disquería Simon Says (Urquiza 26), Rockería Que Sea Rock (Galería San Martín local 22, Villa Constitución) y Gallego Sparrow Tattoo (teléfono 3412560005, Rosario). Como bandas invitadas actuarán Standard y Asador.