Menú

Audioslave se reúne tras 12 años para cantar contra Donald Trump

18/01/2017 - Noticias
Audioslave se reúne tras 12 años para cantar contra Donald Trump

Después de 12 años, Audioslave volverá a los escenarios. Y lo hará en el “Anti-Inaugural Ball”, un festival en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El supergrupo compuesto por integrantes de Rage Against The Machine y Soundgarden será parte de los artistas invitados al festival, que se alza como una “fiesta de la resistencia” contra el racismo, el sexismo, el bullying, la devastación medioambiental y el fascismo.

El cartel de artistas invitados es encabezado por Audioslave, grupo integrado por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, y los integrantes de RATM Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

Morello ha sido muy abierto en su oposición a Trump. Incluso escribió el lema “no es mi presidente” en la parte posterior de su guitarra.

Audioslave se disolvió en 2007 luego de tres álbumes: su elogiado disco homónimo (lanzado en 2002), además de “Out Of Exile” (2005) y “Revelations” (2006). En 2005, el grupo ofreció un concierto gigante en Cuba, ante más de 70,000 personas.

Por otra parte, la asunción de Trump se ha encontrado con muchos problemas hasta ahora. Una multitud de artistas han rechazado las invitaciones para actuar o se han retirado de los eventos planificados (incluyendo a una banda tributo a Bruce Springsteen). A pesar de esto, el legendario cantante soul Sam Moore ha sido confirmado recientemente, diciendo que “no iba a ser intimidado por los críticos”.

“Yo participé en el movimiento por los derechos civiles y he visto muchos cambios y avances positivos en mis 81 años de vida en este maravilloso país, pero sé que debemos unirnos y trabajar juntos con nuestro nuevo Presidente”, dijo Moore en un comunicado de prensa.

“Honestamente creo que si podemos lograr esto, lo mejor está por venir. Todos como estadounidenses necesitamos unirnos detrás de nuestro nuevo Presidente y darle una oportunidad. Necesita el apoyo de todos para que Estados Unidos sea más grande, más fuerte y un país aún mejor”, sentenció.