El DJ sueco Avicii, nacido bajo el nombre de Tim Bergling, murió inesperadamente el 20 de abril a la edad de 28 años. Un nuevo comunicado de su familia sugiere que el músico se quitó la vida.
«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que llevó a un estrés extremo «, dice el texto. «Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad.. Pero no podría seguir adelante. Quería encontrar la paz».
A lo largo de su carrera, Avicii acarreó numerosos problemas de salud, incluida la pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. En 2014, se sometió a una cirugía para extirparle la vesícula biliar y el apéndice.
Por estos problemas, el DJ se había alejado de la música indefinidamente en 2016. Sin embargo, uno de sus colaboradores mencionó el pasado fin de semana que se encontraba trabajando en “su mejor música en años” antes de su muerte.
El cuerpo de Avicii se encontró en Mascate, Omán, donde había estado de vacaciones. Una autopsia posterior no encontró «ninguna sospecha criminal» en su muerte.