Tim Bergling, el DJ y productor sueco conocido como Avicii, anunció que no volverá a actuar en vivo después de 2016 y que se retirará indefinidamente del mundo de la música.
En un extenso comunicado publicado en su sitio web, Avicii deja una puerta abierta asegurando que no sabe qué pasará en el futuro, si bien recalca que no tiene planes a corto plazo de volver a actuar o hacer música.
Después de agradecer a todos los que lo han ayudado a consolidar su carrera, incluyendo a su sello discográfico, mánager y fans, Bergling escribió: «Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida».
En esa línea agregó que hace un par de semanas condujo por los Estados Unidos con sus amigos y su equipo, sencillamente para «pensar en las cosas de una nueva manera». «Realmente eso me ayudó para darme cuenta de que necesito hacer un cambio que he estado planteándome durante un tiempo», explicó.
«Mis elecciones y mi carrera nunca han estado dirigidas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comocidades que mi éxito me ha dado. Sé que he sido bendecido para poder viajar por el mundo y actuar, pero tengo demasiado poco espacio para la vida de una persona real detrás del artista», destacó.