Menú

Avril Lavigne rompe un prolongado silencio con “Head Above Water”

20/09/2018 - Noticias, Estrenos
Avril Lavigne rompe un prolongado silencio con “Head Above Water”

Avril Lavigne está de regreso con el single “Head Above Water”. La cantante canadiense había anticipado su vuelta a la música a fines del mes pasado, escribiendo un mensaje a sus fans sobre cómo su lucha contra la enfermedad de Lyme había ayudado a darle forma a su actual visión creativa.

“Esos fueron los peores años de mi vida, cuando atravesé batallas físicas y emocionales”, escribió. “Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé ahí también. Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo”.

“Pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que iba a morir”, escribió Lavigne en un comunicado que acompaña la canción. “Mi madre se acostó conmigo en la cama y me abrazó. Sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, recé ‘Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua’. En ese momento, comenzó la canción de este álbum. Fue como si hubiera tocado algo. Fue una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento”.

La cantante y compositora de 33 años, que en la década pasada se convirtió en un ícono musical con hits como “Complicated” y “Sk8ter Boi”, reveló en 2015 que había sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme.

Durante su proceso de recuperación, la cantante se convirtió también en una activista por el hecho de que se conozca la enfermedad, sus síntomas e impacto. De hecho, creó una fundación con su nombre dedicada a la prevención e investigación de tratamientos para la enfermedad.

El último álbum de Avil Lavigne hasta la fecha fue publicado en 2013.