Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses, se encuentra actualmente de gira con AC/DC suplantando a Brian Johnson, luego de que el vocalista sufriera algunos serios problemas con su audición. A pesar de todo el trajín, Axl se ha hecho tiempo para visitar las redes sociales y descubrir cómo se burlan de él.
El cantante estadounidense ha enviado una nota a Google para que retire de su buscador toda imagen y meme que se burle de su exceso de peso.
Según TorrentFreak, Rose está exigiendo que se retiren esas fotos y memes. Las fotografías en cuestión fueron tomadas por Boris Minkevich, de Winnipeg Free Press, en 2010.
La justificación es que aunque fueron sacadas por un fotógrafo acreditado, Minkevich firmó un acuerdo que implicaba que el uso de esas copias estaría especificado y limitado y además, que la propiedad de las imágenes sería transferida a la compañía de Axl Rose.
Google no ha hecho comentarios al respecto.
Pero ¿es posible eliminar una imagen definitivamente de internet? Según Google, si queremos eliminar una foto de los resultados de búsqueda, por lo general será necesario solicitar su retiro al propietario del sitio que contiene la imagen. Esto, porque la mayoría de las imágenes que aparecen en los resultados provienen de sitios que no pertenecen a Google. Y Google, al no tener derechos sobre esos sitios, no puede quitar las imágenes de la web.
Además, la empresa indica que aunque se elimine la foto de los resultados de la búsqueda, ésta seguirá existiendo y los usuarios podrán encontrarla utilizando otros motores de búsqueda o bien cuando se visite directamente la URL
What if @axlrose is playing a big April fool's joke on everyone in retaliation for all the fat memes? @Kristen6783 pic.twitter.com/ubFFwyUis6
— Kelly Lyn (@KellyKiss93) 1 de abril de 2016
Fat axl rose memes haha pic.twitter.com/QXhtQVOBAv
— húmedo (@KillJo3) 26 de abril de 2016