Menú

Axl Rose no quiso cancelar un show de Guns N’ Roses por enfermedad, pero se vio obligado a acortarlo

26/11/2018 - Noticias
Axl Rose no quiso cancelar un show de Guns N’ Roses por enfermedad, pero se vio obligado a acortarlo

Los Guns N’ Roses se vieron obligados a abandonar su concierto de anoche (25 de noviembre) en Abu Dhabi debido a que el cantante Axl Rose se encontraba enfermo y con un fuerte malestar estomacal.

En el marco de su gira “Not in This Lifetime”, la banda ha estado ofreciendo actuaciones de tres horas de duración. Sin embargo, anoche el concierto se vio interrumpido después de 16 canciones, ya que Rose no pudo soportar más. Sin embargo, se las ingenió para interpretar la mayoría de las canciones que el público hubiese esperado, comenzando con “It’s So Easy” e incluyendo “Welcome to the Jungle” y “Sweet Child O’ Mine” y terminando con “November Rain”.

“Me dieron un montón de inyecciones por vía intravenosa porque hoy estuve enfermo”, dijo al principio del show. “He estado vomitando durante las últimas cinco horas. En lugar de cancelar, haremos el mejor espectáculo que podamos para ustedes”.

En las décadas de 1990 y 2000, Rose solía tener comportamientos extraños sobre el escenario, incluyendo la negativa a tocar en un show en Newcastle en 2006 hasta que pudiera cenar un cordero asado. También son famosas sus demoras, llegando a un concierto hasta tres horas después de lo programada. Sin embargo, desde que el guitarrista Slash volvió a la formación de Guns N’ Roses en 2016, la banda parece haber tomado un perfil completamente profesional.

Al respecto. Slash tuiteó: “Abu Dhabi, ¡todos estuvieron muy bien esta noche! Axl estaba seriamente enfermo. Pero todos ustedes fueron un gran apoyo. Gracias por eso. ¡Los veremos de nuevo la próxima vez!”.

Duff McKagan, por su parte, dijo: “¡Gracias Abu Dhabi! Axl Rose hizo un maldito milagro… el tipo estaba más que enfermo y logró algo que nunca había visto en los 40 años que llevo tocando. Ustedes lo sacaron a flote. ¡Hasta la próxima!”.

El concierto coincidió con la última carrera de la temporada de Fórmula 1, que ganó el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que ya había conseguido su quinto campeonato mundial en una carrera anterior. Después de la victoria del británico, Slash dijo: “¡Felicitaciones a Lewis Hamilton por la victoria de esta noche en Abu Dhabi y el campeonato número 5! Fuckung impresionante”.

View this post on Instagram

Congrats to @LewisHamilton for tonight's win in Abu Dhabi & championship #5! Fuckung awesome! iiii]; ) '

A post shared by Slash (@slash) on