Menú

Axl Rose se convierte en caricatura en un nuevo capítulo del popular dibujo animado Scooby Doo

28/02/2021 - Noticias
Axl Rose se convierte en caricatura en un nuevo capítulo del popular dibujo animado Scooby Doo

Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses, realiza una aparición especial como dibujo animado en la popular serie “Scooby Doo”, que históricamente ya contó con varias figuras de la música entre sus invitados, como el caso de Kiss, Simple Plan y Sonny & Cher, por citar algunos.

En el episodio titulado “Scooby-Doo and Guess Who?”, el grupo de amigos del famoso perro animado encuentra al cantante recostado sobre una moto en la mítica Ruta 66, donde los ayudará en una nueva aventura. El episodio fue emitido el pasado sábado en los Estados Unidos por la señal Boomerang.

En la escena que puede verse en YouTube, Axl Rose saluda al protagonista y a su compañero Shaggy como si los conociera desde hace mucho tiempo, lo que provoca sorpresa en el resto del grupo.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el cantante se convierte en una caricatura debido a que ya había tenido una participación en este formato junto a los Looney Tunes, en donde interpretaba una canción acompañado por el conejo Bugs Bunny en la guitarra.

La presencia de Rose en “Scooby Doo” surgió luego de que un miembro del equipo de producción lo sugirió durante una reunión y éste aceptó la solicitud. “Mike Milo, el director del episodio, dijo: ‘¿Qué tal Axl Rose?'”, comentó el productor y director Chris Bailey en declaraciones a Rolling Stone. “Es un gran fan de Axl Rose. Pensamos, ‘Sí, eso sería genial… ¿Lo haría?’. Y dijo: ‘No lo sé. Apareció con Bugs Bunny. Tal vez haga esto también’. Nuestros ejecutivos dijeron, ‘Genial’, y lo más importante, Axl dijo que sí. Fue literalmente así de simple”.

Rose es conocido por preferir trabajar de noche y consultó si podía asistir al estudio de grabación a las 11 p.m. A Bailey le preocupaba que él y su personal estuvieran “destrozados” a esa hora del día, por lo que fijaron el comienzo del trabajo para las 9 p.m. Cuando Rose llegó, fue “muy profesional”, dijo Bailey. “Se mostró muy abierto, ‘Sí, como quieras hacerlo, man’. Eso es genial porque me gusta trabajar con la gente y conectarme con la gente. Pero en el fondo de tu mente estás como, ‘Wow, es Axl Rose'”.

Continuó: “Por lo general, cuando trabajo con actores por primera vez, les pregunto si quieren que lea las voces con ellos… la siguiente pregunta es, ‘¿Querés que haga las voces o no?’. Algunos actores se distraen con eso. Entonces Axl leyó su pasaje y luego salté con mis mejores Shaggy y Scooby, y se echó a reír. Debe haberse reído durante 30 segundos. Me dijo, ‘Man, no esperaba eso’. Yo respondí ‘¿No debería haberlo hecho?’. Y él dijo, ‘No, no. Es genial. Simplemente no sabía que iba a venir'”.

Bailey agregó que Rose no solicitó la aprobación de la historia y tampoco se la ofrecieron. “Siempre dejamos que las estrellas firmen su consentimiento”, dijo. “Pero no hay una aprobación real de la historia ni nada de eso. Lo que hace (el guionista) Mike Ryan es investigar la vida personal de algunos de los invitados que tenemos. Eso conecta nuestra historia con un interés o algo para hacerla más personal. Acabábamos de leer que Axl estaba interesado en la arqueología y las motocicletas. Y entonces fue como, ‘Muy bien, tengamos algunas ruinas mayas antiguas en medio del desierto y algunos grandes monstruos que están tratando de robar el oro'”.

Lamentablemente, Rose no cantó para el programa. “Ese habría sido nuestro santo grial, pero no”, informó Bailey. “Nos encantaría haber tenido una canción o pieza original, pero no fue algo que se resolvió, por la razón que sea”. Pero el vocalista “entendió totalmente” la idea detrás del programa, habiendo crecido viendo la serie original de “Scooby-Doo”. “Él entendió todos los chistes. Sabía quiénes eran. De alguna manera, tenía sentido para él que conociera a Shaggy y Scooby y que se unieran por su amor por la comida. Shaggy y Scooby eran los únicos que podían seguirle el tren. Y en el episodio, Axl lleva estos pequeños tenedores de degustación y los tiene para Shaggy y Scooby. Es muy tonto, pero lo hicieron muy bien juntos”.

Etiquetas: ,