Menú

B.J. Thomas, cantante de «Raindrops Keep Fallin’ on My Head», revela que padece de cáncer de pulmón en etapa cuatro

25/03/2021 - Noticias
B.J. Thomas, cantante de «Raindrops Keep Fallin’ on My Head»,  revela que padece de cáncer de pulmón en etapa cuatro

El cantante estadounidense B.J. Thomas, quien obtuvo un gran éxito en 1970 con «Raindrops Keep Fallin’ on My Head», ha revelado que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón en etapa cuatro. Según informa el portal Deadline, Thomas ha confirmado a través de sus representantes que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en un centro de atención médica de Texas.

En el texto, el artista se mostró confiado en lograr revertir la situación, y anticipó que planea continuar interactuando con colegas y fans de la industria.

«Sólo quería aprovechar esta oportunidad única para compartir mi gratitud a Gloria, mi maravillosa esposa y mi sostén durante más de 53 años, mi familia, amigos y fans. Estoy tan bendecido de haber tenido la oportunidad de grabar e interpretar hermosas canciones de música pop, country y góspel, y compartir esas maravillosas canciones y recuerdos en todo el mundo con millones de ustedes. A todos, les pido que recen durante este tiempo, y que mi música pueda mantenerse viva en ustedes», expresó Thomas en el comunicado de prensa.

Nacido en Oklahoma, Thomas creció en Houston, donde se graduó de Lamar Consolidated High School, en la localidad de Rosenberg, mientras cantaba en un coro de iglesia, donde se acercó al góspel, género que junto al pop y el country completó la trilogía estilística en la cual se enmarcó el desarrollo de su extensa trayectoria.

Con el cover de «I’m so Lonesome I Could Cry», de Hank Williams, Thomas junto a su banda The Triumphs superaron el millón de copias vendidas, plataforma de lanzamiento de una carrera que tuvo un nuevo éxito con «The Eyes of a New York Woman», primero, y cinco meses más tarde con el mucho más exitoso «Hooked on a Feeling», que también le reportó ventas millonarias.

Pero sin duda el pico más alto en su producción fue «Raindrops Keep Fallin’ on My Head», de la banda de sonido de la película «Butch Cassidy». Con ella se hizo acreedor del Oscar a la Mejor Canción Original de ese año y se convirtió en la canción número uno en el Billboard Hot 100 en enero de 1970, con ventas que superaron los dos millones de copias.

Además, el tema fue incluído en el Salón de la Fama de los Premios Grammy en 2014, año para el cual Thomas llevaba ganados ya cinco gramófonos.

«Cuando salió la canción, al principio, dos meses antes del estreno de la película, que fue en diciembre de 1969, tuvo algunas malas críticas. Era una canción muy única y diferente; (Burt) Bacharach y (Hal) David nunca tuvieron reparos en tratar de hacer algo diferente, o llevarlo al límite, por así decirlo. En ese entonces, las radios se resistieron a pasarla, hasta cierto punto. Pero cuando salió la película alcanzó un gran éxito y comenzó a vender entre 200.000 y 300.000 discos por día. Y continuó haciéndolo durante unos tres años», contó el cantante en 2011.