Menú

Banda de Turistas regresa con “El buen candidato”

27/09/2016 - Noticias, Estrenos
Banda de Turistas regresa con “El buen candidato”

Banda de Turistas presenta “El buen candidato”, adelanto del quinto álbum de la banda, que será editado en 2017.

“El buen candidato” ya está disponible a nivel mundial en todas las plataformas digitales. El lanzamiento incluye el nuevo single de difusión y su lado B, “La cosa negra”.

“El buen candidato” es la canción que sella la vuelta de la sociedad con Mario Caldato Jr, mezclador de su primer álbum, “Mágico corazón radiofónico” (2008), y reconocido productor de los Beastie Boys, Super Furry Animals y Marisa Monte, entre otros.

Producido por la banda y grabado en su búnker del barrio porteño de San Telmo, los Turistas se reinventan y alzan la voz por el perdedor que todos llevamos dentro. “Ya está muy claro, está escrito. No soy un buen candidato a elegir / Yo quisiera ser el tipo ideal, me sale mal”.

Siempre hacia adelante en su carrera, marcada por el reconocimiento del público, la prensa internacional y los colegas, la banda ha tenido también gran recibimiento en México y los Estados Unidos. Sus dos primeros álbumes fueron editados en un compilado para el mercado estadounidense y les valió dos nominaciones al Grammy Latino, situación que los impulsó fuerte dentro de la escena musical emergente de toda la región.

El nuevo álbum continúa en proceso de producción y será el sucesor de “Lo que me queda” (2014), disco que a bordo del hit “Química” llevó al grupo a los primeros puestos de difusión de radio y televisión en la Argentina, ocupando el número uno en difusión durante 60 semanas consecutivas.