Freddie Mercury hubiese cumplido hoy 70 años. En conmemoración, la Unión Astronómica Internacional ha bautizado con su nombre a un asteroide.
Según The Guardian, «Freddie Mercury» es un asteroide de 3,5 kilómetros de diámetro que se encuentra al otro lado de Marte. Nunca se acercó a menos de 350 millones de kilómetros de la Tierra, ni representa un peligro inmediato para nuestro planeta. Aún así, sería interesante ver al asteroide «Freddie Mercury» pasar a través de la constelación de David Bowie.
For His 70th Birthday, Freddie Mercury Got an Asteroid https://t.co/5xN4ABYakP pic.twitter.com/jMddUK97Op
— Alan Cross (@alancross) 5 de septiembre de 2016
Brian May, ex compañero de Mercury en Queen, hizo el anuncio del asteroide durante la celebración «Freddie for a Day», este fin de semana en el Casino de Montreux, en el lago Ginebra, en Suiza.
El impulsor de la idea fue Joel Parker, astrónomo y director del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder, Colorado, quien fue la fuerza impulsora detrás del tributo intergaláctico a Mercury.
En declaraciones a The Guardian, Parker dijo: «No es que esté viajando a la velocidad de la luz. Pero desde el punto de vista de la Tierra, esto sin duda lo ha convertido en un hombre supersónico», haciendo referencia a la letra de «Don’t Stop Me Now», uno de los clásicos de Queen.