Menú

Bautizan un asteroide en homenaje a Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 70 años

05/09/2016 - Noticias
Bautizan un asteroide en homenaje a Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 70 años

Freddie Mercury hubiese cumplido hoy 70 años. En conmemoración, la Unión Astronómica Internacional ha bautizado con su nombre a un asteroide.

Según The Guardian, “Freddie Mercury” es un asteroide de 3,5 kilómetros de diámetro que se encuentra al otro lado de Marte. Nunca se acercó a menos de 350 millones de kilómetros de la Tierra, ni representa un peligro inmediato para nuestro planeta. Aún así, sería interesante ver al asteroide “Freddie Mercury” pasar a través de la constelación de David Bowie.

Brian May, ex compañero de Mercury en Queen, hizo el anuncio del asteroide durante la celebración “Freddie for a Day”, este fin de semana en el Casino de Montreux, en el lago Ginebra, en Suiza.

El impulsor de la idea fue Joel Parker, astrónomo y director del Instituto de Investigación del Sudoeste en Boulder, Colorado, quien fue la fuerza impulsora detrás del tributo intergaláctico a Mercury.

En declaraciones a The Guardian, Parker dijo: “No es que esté viajando a la velocidad de la luz. Pero desde el punto de vista de la Tierra, esto sin duda lo ha convertido en un hombre supersónico”, haciendo referencia a la letra de “Don’t Stop Me Now”, uno de los clásicos de Queen.