Menú

Beck estrenó el videoclip oficial de “Uneventful Days”

23/10/2019 - Noticias, Videos
Beck estrenó el videoclip oficial de “Uneventful Days”

Beck ha presentado el videoclip de “Uneventful Days”, una de las canciones que integrarán su decimocuarto álbum de estudio, “Hyperspace”.

La nueva canción fue descripta por el sitio web Stereogum como “una encantadora balada romántica, posiblemente la mejor canción que Beck ha hecho desde ‘Morning Phase'”.

El clip, por su parte, contó con la participación del director y músico Dev Hynes y tiene como protagonistas a Evan Rachel Wood, Tessa Thompson y Alia Shawkat.

“Hyperspace”, que Beck anticipó hace unos días en un posteo críptico en Instagram, llegará dos años después de su último disco, el galardonado “Colors”. El álbum saldrá el 22 de noviembre a través de Capitol Records.

Siete de las once canciones del álbum, incluidas “Saw Lightning” (publicada anteriormente) y el nuevo single “Uneventful Days”, fueron coescritas y coproducidas por Pharrell Williams.

“Siempre quise hacer un disco con él”, dijo Beck a NME. “Hemos sido amigos desde hace muchos años y nos habíamos reunido y hablado en 2012 sobre hacer algo de música juntos, pero por esa época terminó sacando una canción con Daft Punk, luego ‘Blurred Lines’ y ‘Happy’”.

Recién comenzaron a trabajar juntos en serio cuando Pharrell le pidió a Beck que colaborara en el nuevo disco de N.E.R.D. “A partir de ahí, comenzamos a compartir canciones, escribir y hacer este proyecto juntos”, dijo Beck.

“Tenía algunas cosas después de terminar la gira de ‘Colors’ y realmente quería aprovechar el momento con este proyecto”, agregó. “Hubo un período en el que Pharrell había estado muy ocupado y cuando se abrió una oportunidad la aproveché. Originalmente iba a ser un single o un EP, pero creo que ambos nos sorprendimos cuando se empezó a crear un cuerpo de trabajo”.

“No esperaba que las canciones salieran así. Estaba pensando en canciones como ‘Drop It Like It’s Hot’, ¿sabés? “, explicó Beck sobre el hecho de trabajar con Pharrell. “Sentía muy fuertemente que pasar un poco de tiempo conmigo iba a llevarnos a hacer ‘canciones de tipo cantautor’. Así que esa fue básicamente la dirección en la que fuimos”.

Continuó: “Realmente traté de ser menos ambicioso en la producción de estas canciones, como dejarlas ser simples y dejarlas respirar. Pharrell es un maestro minimalista. En la producción soy un poco maximalista: se sabe que tengo 140 pistas de cosas que intentan coexistir y luchar para ser escuchadas al mismo tiempo. Realmente he tratado de reformarme para que todo sea más simple”.

“Hyperspace” también es uno de los discos más colaborativos de Beck hasta la fecha. Entre los invitados se cuenta Chris Martin, cantante de Coldplay, que participa en “Stratosphere”, y Sky Ferreira, que aporta coros en “Die Waiting”. Hace unos días, Martin se unió a Beck en el escenario para una interpretación de su éxito “Loser”, de 1994.

El productor de “Colors”, Greg Kurstin, coescribió y produjo “See Through”, mientras que el colaborador de Adele, Paul Epworth, trabajó en “Star”. La canción principal, “Hyperspace”, presenta voces invitadas de Terrell Hines.

“En muchos de mis álbumes no hay muchos invitados”, agregó. “Tengo recuerdos de álbumes que hice que son realmente solitarios. Estoy ahí 12 horas al día tratando de sacar adelante esta producción, así que es una gran alegría acercar a mi música a personas que conozco. Espero poder hacer esto más seguido”.

La semana pasada, Beck compartió la canción que abre el álbum, “Hyperlife”, y el single “Uneventful Days”.

View this post on Instagram

In hyperspace electric life is in my brain

A post shared by Beck (@beck) on

Estas son las canciones de “Hyperspace”

  1. “Hyperlife”
  2. “Uneventful Days”
  3. “Saw Lightning’
  4. “Die Waiting’
  5. “Chemical’
  6. “See Through’
  7. “Hyperspace’
  8. “Stratosphere”
  9. “Dark Places”
  10. “Star’
  11. “Everlasting Nothing”