Menú

Benito Cerati: “Si yo puede entender que mi padre no va a volver, ustedes también pueden”

08/03/2018 - Noticias
Benito Cerati: “Si yo puede entender que mi padre no va a volver, ustedes también pueden”

Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a aquellos que proyectan en él la figura del líder de Soda Stereo, y dejó algunas lecciones maduras sobre la pérdida y el duelo.

“Creo que si yo pude entender que mi padre cayó en coma de un día para el otro y aceptar que no va a volver, ustedes también pueden. No hay otro igual que él, ya nos dio todo, dejen de buscarlo. Yo lo busco sólo en mi corazón. Gracias”, escribió en un primer tuit.

Luego, citando la canción “Adiós” de Gustavo, agregó”: “Poder decir adiós es crecer — más que nunca. Es una lección valiosísima. Esto es lo más conciso y concreto que puedo decir sobre el tema. No sólo con esto estoy diciendo que dejen de proyectar en mí — también estoy diciendo que de una pérdida grande SE SIGUE. Superás. Lo guardás en tu corazón y seguís con tu vida. Cada vida es hermosa. No sirve atascarse”.

Sobre la pérdida de la gente que nos rodea y el posterior duelo, contó: “Todos perdemos gente valiosa en nuestra vida, y el duelo es inevitable. No olvidemos nunca que nosotros valemos mucho independientemente de quienes nos inculcaron valores y supieron amarnos incondicionalmente. Con eso que nos dieron podemos salir al mundo”.

“Va a haber gente valiosa en tu camino. Única y maravillosa. La gente que te ha amado y ya no está seguramente querría que despliegues tus alas y conozcas y aprendas y disfrutes”, sentenció.

Benito Cerati comanda el proyecto Zero Kill, que lleva publicados tres álbumes: “Trip Tour” (2013) , “Alien Head” (2016) y “Unisex” (2018).