Menú

Beth Hart adelanta su álbum “Fire On the Floor”

30/01/2017 - Noticias, Estrenos
Beth Hart adelanta su álbum “Fire On the Floor”

La cantante estadounidense Beth Hart publicará el 5 de febrero su álbum “Fire On The Floor”, aunque ya se puede escuchar parte del material.

El disco fue compuesto y grabado incluso antes de que su predecesor, “Better Than Home” (2015) fuese mezclado. Ese último álbum fue un trago difícil para Hart, quien sufrió durante su creación la muerte del coproductor Michael Stevens debido a complicaciones del cáncer.

En vez de recluirse o deprimirse, Hart sentía que la mejor terapia era seguir trabajando en más música, y se acercó a su sello, Provogue/Mascot, con la propuesta de regresar al estudio.

“Asumí, por supuesto, que dirían que no”, dijo Hart en declaraciones a Billboard. “Pero Ed (van Zijl, CEO de Mascot) es un tipo muy compasivo y dijo: ‘¿Estás decepcionada con ‘Better Than Home’? Y yo decía: ‘Me caí de un caballo, y si no vuelvo, no volveré a cabalgar’. Me entendió y me dio el dinero para hacer ‘Fire On The Floor'”.

A pesar de la carga en las 12 canciones de “Fire On The Floor”, la creación del álbum fue tan ligera como fue pesada la de “Better Than Home”. Hart trabajó con el productor Oliver Leiber, quien organizó sesiones en su estudio en Toluca Lake, California, y convocó a músicos como Waddy Wachtel y Dean Parks en la guitarra, Ivan Neville y Jim Cox en los teclados y Rick Marotta en la batería.

“Realmente necesitaba esa experiencia de reunirme con un grupo de personas que son mayores y que han estado tocando por mucho tiempo y saben divertirse y estar agradecidos de estar vivos, estar agradecidos de hacer algo de música”, indicó Hart. “Realmente necesitaba estar rodeada de esa energía, necesitaba no tomarme todo tan seriamente esta vez, grabamos 16 canciones en tres días, fue muy fácil”.