Menú

Bill Ward, ex baterista de Black Sabbath, fue hospitalizado con problemas cardíacos

21/11/2017 - Noticias
Bill Ward, ex baterista de Black Sabbath, fue hospitalizado con problemas cardíacos

El ex baterista de Black Sabbath, Bill Ward, ha sido hospitalizado después de sufrir problemas cardíacos no especificados y, como resultado, se ha visto obligado a cancelar una gira por los Estados Unidos con su nuevo grupo Day of Errors.

Afortunadamente, Ward informa que está “bien y en buena recuperación en este momento”. Sin embargo, las siete fechas por la costa oeste norteamericana programadas para diciembre han sido suspendidas.

Ward explicó la situación con una publicación en su página de Facebook: “Es con gran tristeza que debo decirte que tengo que cancelar las fechas de la gira de Day Of Errors programadas para diciembre. Terminé en el hospital el pasado fin de semana con problemas cardíacos. Estoy bien y en buena recuperación en este momento. Sin embargo, nunca antes había experimentado este tipo particular de problema cardíaco, y debido a su naturaleza, tuve que tomar la decisión de cancelar las fechas. Quiero enviar mis más sinceras disculpas para todos los que estaban planeando ir a los shows. Lamento mucho no poder hacerlo, estaba deseando vertos y compartir esta música con ustedes. Pronto estaré en contacto”.

Ward fue el baterista de Black Sabbath desde su fundación en 1968 hasta 1980, y luego se reunió varias veces con la banda pionera del heavy metal en los años 80 y 90. Un ataque cardíaco leve en la primavera boreal de 1998 lo obligó a perderse las fechas de Black Sabbath en Europa. Originalmente estaba listo para participar en su gira de reunión de 2012, pero pronto optó por retirarse después de afirmar que no le ofrecieron un contrato “firmable”.

Una guerra dialéctica entre Ward y sus antiguos compañeros estalló rápidamente. Entre otras cosas, el cantante Ozzy Osbourne afirmó que Ward no estaba en forma para la gira: “Parecía un tipo viejo. No creo que tuviera la resistencia para tocar durante más de una hora en el escenario”. En una entrevista con el New York Daily News, Osbourne agregó: “Ya ha tenido dos ataques al corazón. No quiero ser responsable de su vida”.

Ward continuamente desmintió estos problemas de salud, más recientemente en una publicación de Facebook el pasado agosto. “Lo que ellos creen es completamente opuesto a mi experiencia”, dijo Ward, “especialmente en 2011, cuando nadie me habló de estar alarmado por mi forma de tocar o mi salud”.