Menú

Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, tiene cáncer

08/03/2016 - Noticias
Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, tiene cáncer

Bill Wyman, ex bajista de los Rolling Stones, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. La noticia fue confirmada por la oficina de prensa de los Stones.

El comunicado dice que “se está sometiendo a un tratamiento y se espera que se recupere completamente, ya que fue detectado en las primeras etapas. La familia de Wyman ha pedido mantener su privacidad durante este tiempo”.

La larga permanencia de Wyman con los Rolling Stones se inició en diciembre de 1962, cuando hizo una audición para sustituir a Dick Taylor, y terminó con su retiro de la formación en 1993.

En los años posteriores a su salida, formó una nueva banda llamada The Rhythm Kings, y publicó varios trabajos de estudio con el grupo. También se unió a los Stones en el escenario durante un par de conciertos en Londres, durante su gira por el 50º aniversario, en 2012.

Después de un largo silencio discográfico, Wyman regresó en 2015 con su primer álbum en solitario en años, titulado “Back to Basics”. Consta en parte de viejos demos que había encontrado en su colección, que parecía sugerir el inicio de alguna actividad más sostenida. “Al principio pensé que estaba un poco viejo para esto”, explicó. “Pero luego pensé en todos los viejos músicos de blues que seguían tocando hasta su muerte, por lo que pensé ¿por qué no darme una oportunidad?”, dijo.

Fuera de la música, Wyman se ha mantenido ocupado como restaurador, fotógrafo e incluso avalado su propia línea de detectores de metales oficiales, así como la publicación de un libro de fotos y efectos personales. “Siempre he sido muy afortunado de que, cada vez que pongo mi mano en algo, algo asombroso sucede”, dijo a la revista Rolling Stone en 2013. “Es mucho mejor que simplemente seguir tocando rock and roll toda la vida”.