Menú

Billie Joe Armstrong publica canciones de Longshot, su nuevo proyecto

12/04/2018 - Noticias, Estrenos
Billie Joe Armstrong publica canciones de Longshot, su nuevo proyecto

Poco después de anunciar la inminente llegada de Longshot, su nuevo proyecto paralelo, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha presentado tres canciones del próximo lanzamiento de la banda.

Como se informó anteriormente, Armstrong reveló la existencia de Longshot a través de una serie de publicaciones en Instagram, primero a través de su propia cuenta y luego en una cuenta de Longshot, que desde entonces ha subido más de 50 fotos y videos para que los fans se vayan preparando para la salida de un álbum titulado “Love Is for Losers”.

“El amor es para los perdedores”, explica una publicación. “Por lo tanto, el nuevo álbum ha sido bautizado en consecuencia. Se anima a los fans a mostrar la unidad haciéndose un tatuaje de un corazón roto si son, por supuesto, perdedores. Se rumorea que el acceso VIP puede otorgarse a aquellos que asistan a un concierto en soledad”.

Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento de “Love Is for Losers”. La biografía de Instagram de la banda dice que “llegará tarde o temprano, probablemente antes”, pero mientras tanto, el álbum se verá precedido por un EP, que consiste en las canciones. “Taxi Driver”, “Love Is for Losers” y “Chasing a Ghost”, las cuales ya están disponibles para streaming o descarga digital.

“Creo que todos deberían difundir tantos rumores y mentiras sobre Longshot como sea posible”, alienta otro post. “Quiénes son los miembros. Que nos viste en un club en Ohio. Que abrimos para Taylor Swift. Solo es cuestión de crear historias para los que aún no están en esta página de Instagram. Cualquier cosa. No importa”.

Longshot es la última forma que encontró Armstrong para mantenerse ocupado mientras su banda principal está en pausa. Recientemente, con su compañero de banda Mike Dirnt se unieron a otros tres veteranos colaboradores de Green Day: el guitarrista Jason White, el ingeniero de sonido Chris Dugan y el manager de giras Bill Schneider para formar la banda de covers Coverups, que a fines de marzo actuó en un local de San Francisco con capacidad para 100 espectadores. El set incluyó una aparición especial del baterista de Green Day, Tre Cool.

Los fans no deberían preocuparse, ya que esto no significa de ninguna manera una disolución de Green Day. De hecho, es común que sus integrantes aprovechen el tiempo libre para dedicarse a otros proyectos. Armstrong ya lo hizo en el pasado con Pinhead Gunpowder, Foxboro Hot Tubs y The Network.