Menú

Billy Corgan disipa rumores sobre Smashing Pumpkins

06/06/2015 - Noticias
Billy Corgan disipa rumores sobre Smashing Pumpkins

Billy Corgan, vocalista de Smashing Pumpkins, es un tipo con mucho que decir, pero a veces eso significa que sus palabras pueden malinterpretarse. En declaraciones a la revista Rolling Stone, habló sobre la próxima gira de Smashing Pumpkins con Marilyn Manson y disipó algunos rumores: el primero y más importante, que el próximo álbum de Smashing Pumpkins podría ser el último.

“Nunca dijo eso”, aclaró Corgan. “Me han preguntado por eso como 40 veces, y siempre he dicho lo mismo. Nunca lo dije. Todo lo que estaba diciendo era que si estos álbumes que estoy haciendo -ahora estoy en el segundo de los dos- no iban hacia donde yo esperaba, entonces tomaría con los Smashing Pumpkins una dirección diferente. Por ejemplo, podría hacer álbumes de cuatro horas, o publicar una canción a la vez de nuevo”.

Corgan también dijo que la banda podría seguir tocando por siempre. “Básicamente he dicho que Smashing Pumpkins morirá cuando yo muera, y tal vez ni siquiera entonces”, explicó. “Tal vez mi sobrina se hará cargo de la franquicia cuando esté muerto”.

Y tampoco es cierto que no quiere que lo llamen “Billy”. “Mi nombre real es William. Nací William. Ese es mi nombre en el certificado de nacimiento. Y lo que he estado haciendo en mi vida privada es pedirle a la gente que me llame William, porque en algún momento Billy empieza a sonar raro. Es un nombre para un hombre joven. Me siento más como un William que como un Bill o Billy. Veo Billy como nombre profesional, y William como mi verdadero nombre… al igual que Axl Rose no es el verdadero nombre de Axl Rose. Su verdadero nombre es William por lo que yo sé”.