Menú

Billy Corgan no descarta una reunión de la formación clásica de Smashing Pumpkins

16/01/2017 - Noticias
Billy Corgan no descarta una reunión de la formación clásica de Smashing Pumpkins

Billy Corgan no descarta una reunión de la formación clásica Smashing Pumpkins

El vocalista, que ha estado trabajando con el productor Rick Rubin en un álbum solista, estaría tratando de lograr que sus viejos compañeros de banda se unan con él para una gira.

En declaraciones a la emisora 97.9 The Loop de Chicago, Corgan dijo que “las cosas parecen ir bien” para tocar otra vez con el guitarrista original James Iha. El año pasado, Iha compartió un escenario con al grupo por primera vez en 16 años. “Estamos hablando de eso. Ya veremos”, agregó el vocalista.

En cuanto a volver a tocar con el resto de la formación clásica, Corgan no lo descarta. “Hay una disposición para nosotros a tocar, pero también el mundo ha cambiado mucho desde que dejamos de tocar juntos”, dijo. “Así que la reunión es siempre un poco rara porque la gente entra con sus propias expectativas”.

“Así que la cosa es que si vamos a hacerlo, creo que lo haremos para que la gente esté feliz y no ir en contra de la marea de lo que la gente querría oír, pero mi interés en todo esto es bastante limitado”.

Según Consequence Of Sound, una fuente de la industria ha informado que Corgan está tratando de lograr que Smashing Pumpkins tenga su espacio en algunos festivales estadounidenses.

Si la reunión finalmente se concreta, serían los primeros shows de la formación clásica desde el año 2000. Desde la ruptura, Corgan ha insultado a sus viejos compañeros y, luego, intentar “encontrar la paz” con ellos.

Corgan también reveló que está trabajando en más música solista y empezando una nueva banda con el actual miembro de Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder.

“Así que vamos a empezar una nueva banda, y vamos a empezar a trabajar en música para la nueva banda la próxima semana”, dijo Corgan. También dijo que la “nueva banda” es “muy diferente a la música de Pumpkins”.

Y continuó: “Acabo de terminar un nuevo álbum solista, del que daré más detalles en un futuro próximo, pero en realidad está grabado, y más o menos listo”, explicó. “Así que no sé cuándo saldrá, pero grabé el álbum durante dos semanas en California. Todas las canciones son nuevas, así que eso es muy emocionante”.