Menú

Björk anticipa que su nuevo álbum saldrá “muy pronto”

02/08/2017 - Noticias
Björk anticipa que su nuevo álbum saldrá “muy pronto”

Björk ha dado a conocer algunos detalles sobre el progreso de su próximo álbum de estudio.

El último álbum de la cantante islandesa es “Vulnicura”, publicado en enero de 2015. Ese disco la encontró colaborando con Arca y Haxan Cloak, mientras detallaba su separación del artista Matthew Barney. Una versión únicamente con cuerdas, ‘Vulnicura Strings’, llegaría a fines de ese mismo año.

Ahora, Björk ha publicado noticias del sucesor en las redes sociales. “Estoy emocionada de compartir con ustedes que mi nuevo álbum saldrá muy pronto”, dijo un mensaje manuscrito.

A post shared by Björk (@bjork) on

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento confirmada para el álbum. Sin embargo, puede ser pre-ordenado de la tienda oficial online de Björk. Otros detalles, como el título, la portada y la lista de canciones todavía no se han revelado.

A principios de este año, uno de los colaboradores más cercanos de Björk había revelado que ya tenía “escrito bastante” de su nuevo álbum y describió su sonido como “realmente orientado hacia el futuro”.

El artista y cineasta Andrew Thomas Huang es responsable de producir algunos de los llamativos videoclips más recientes de Björk -incluyendo “Blake Lake” y “Mutual Core”- y dijo a The Fader que también estaba trabajando con la cantante en un video para el nuevo disco.

Consultado sobre el sonido del álbum, respondió: “Creo que es demasiado pronto para decirlo en este momento, pero, ya sabés, Björk ya escribió bastante. Sólo queremos evolucionar lo que hicimos en ‘Vulnicura’, que fue tan personal e introspectivo”.

“Lo que puedo decir es que este nuevo álbum va a ser realmente futurista, de una manera esperanzadora que creo que es necesaria en este momento. Estoy emocionado. Probablemente también utilice más de mis efectos visuales”.

Etiquetas: ,