Menú

Black Sabbath podría grabar otro álbum de estudio

28/01/2016 - Noticias
Black Sabbath podría grabar otro álbum de estudio

Black Sabbath canceló sus planes de grabar un nuevo álbum que coincidiera con su gira de despedida. Pero una vez que su agenda esté limpia, la mítica banda británica podría encontrarse nuevamente en un estudio.

Como se informó anteriormente, el bajista Geezer Butler fue el principal obstáculo a la hora de grabar el nuevo disco antes de la gira. Al menos según el guitarrista Tony Iommi, quien insistió en que había escrito “un montón de cosas para otro álbum”, pero que decidió no grabar porque Butler “no estaba particularmente interesado en hacer otro disco”.

Iommi no parece tan perturbado por la falta de interés de Butler, y de hecho señaló que tras el éxito del álbum “13” (2013), sería difícil salir con algo superior. Pero como Butler dijo recientemente a la revista Rolling Stone, sus compañeros de banda pueden haber malinterpretado sus recelos.

“Sólo estaba siendo lógico”, dijo Butler. “En ese momento, nos dieron seis meses para escribir y grabar un álbum y dije, ‘No hay absolutamente ninguna manera de que podamos hacerlo en seis meses’. Pero no hay nada que nos impida hacer otro álbum después de la gira”.

El cantante Ozzy Osbourne, por su parte, está de acuerdo con la decisión de Butler, y parece dispuesto a considerar la idea de otro álbum de Black Sabbath, aunque siga adelante con su idea de dejar las giras.

“El tiempo no está de nuestro lado”, dijo Osbourne. “En el momento en que hayamos escrito y grabado un nuevo álbum, esto sería recién dentro de tres años… No digo que nunca voy a grabar con Tony o Geezer de nuevo, pero no creo que quiera salir de gira otra vez con Black Sabbath después de esto”.