Menú

Blackdali se asocia con Néstor Ramljak de Nonpalidece para el single “La tierra del desencanto”

16/09/2022 - Noticias, Estrenos, Videos
Blackdali se asocia con Néstor Ramljak de Nonpalidece para el single “La tierra del desencanto”

“La tierra del desencanto” es el primer single de Blackdali en este 2022, y junto a su correspondiente videoclip oficial abre las puertas de una serie de lanzamientos que Darío Alturria comenzó a compartir y que formarán parte de su próximo álbum.

En ésta obra vuelve a colaborar su gran amigo Néstor Ramljak (Nonpalidece) como hace 15 años atrás lo hiciera en la canción de Kameleba “Espejo”.

Además de hacer su aporte vocal y de formar parte del videoclip junto a Darío, Ramjlak oficia de productor artístico de la obra compuesta por Darío Alturria y Germán Alvarez, consolidando una sincera relación personal y artística de casi dos décadas.

Con “La tierra del desencanto” se abre una saga de cuatro canciones de diferente carácter pero unidas conceptualmente a través de las reminiscencias de un sonido digital del reggae y dancehall de fines de los 80 y principios de los 90, vigentes en la música jamaiquina para ese entonces y que actualmente tiene un revival a nivel mundial dentro de los aficionados del género.

Éstas piezas serán la antesala de la próxima entrega de canciones de carácter más orgánico que Darío Alturria enlazará con su poesía y voz mediante su característica versatilidad artística, y que completarán lo que será su próximo disco.

Sobre el video, su realizador Santiago “Gallo” Bluguermann cuenta que “la decisión de hacerlo en el estudio fue pensada a partir de la letra de la canción. Es una letra que tiene un significado bastante profundo y particular para Darío y quería mostrarlo entre íntimo y vulnerable, pero a la vez con fe. Por eso los primeros planos, tanto de Darío como de Néstor, para darle peso a la letra y al mensaje”.

Podés escuchar “La tierra del desencanto” en todas las plataformas digitales.