Menú

Bob Dylan compartió su versión de “My One and Only Love”, otro clásico de Frank Sinatra

18/02/2017 - Noticias, Estrenos
Bob Dylan compartió su versión de “My One and Only Love”, otro clásico de Frank Sinatra

Bob Dylan ha compartido otro adelanto de su próximo álbum “Triplicate”, en este caso una versión de la canción popularizada por Frank Sinatra “My One and Only Love”.

La canción fue escrita en 1947 por Guy Wood (basada en otra composición de Wood, “Music From Beyond The Moon”) con letra de Robert Mellin. En 1953, Sinatra la publicó como el lado B de “I’ve Got The World On A String”, antes de que se convirtiera en un estándar de jazz en los años posteriores.

Aunque tanto el primer adelanto (“I Could Have Told You”) como la recién estrenada “My One and Only Love” son covers de Frank Sinatra, en este nuevo material Dylan también se atreve con oros clásicos.

Para este trabajo, Dylan y la banda que lo acompaña en las giras se reunieron en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones especialmente seleccionadas de varios compositores estadounidenses, como Charles Strouse y Lee Adams, Harold Arlen y Ted Koehler, Harold Hupfield y Cy Coleman y Carolyn Leigh.

“Triplicate” saldrá a la venta el 31 de marzo y estará conformado por tres discos. Los títulos de cada uno de ellos son “‘Til The Sun Goes Down”, “Devil Dolls” y “Comin’ Home Late”.

Este nuevo lanzamiento, producido por Jack Frost (o sea, el propio Dylan), se convertirá en el álbum de estudio número 38 de Bob Dylan y el primero con material nuevo desde que el artista publicó “Fallen Angels”, a principios de 2016.

Los dos álbumes anteriores que el artista publicó con composiciones del cancionero estadounidense, “Fallen Angels” (2016) y “Shadows in the Night” (2015), tuvieron un gran éxito en todo el mundo y recibieron nominaciones a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional.

“Triplicate” estará disponible simultáneamente en varios formatos, incluyendo un digipak de 3CD, una edición de 3LP y una edición numerada de lujo en vinilo (3 LP).

En diciembre de 2016 Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura que otorga la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense”.