Menú

Bob Seger espera que su carrera no esté terminada

24/02/2018 - Noticias
Bob Seger espera que su carrera no esté terminada

Bob Seger aún no sabe si la cirugía de espalda que lo obligó a abandonar las giras el año pasado ha terminado con su carrera. Mientras tanto, está usando este período de recuperación para escribir nuevo material.

En diciembre informó que los médicos le habían recomendado reposo, mientras apuntaba a un regreso a la actividad en marzo, pero a medida que se acerca esa fecha, no está seguro de si estará completamente recuperado.

“Estoy en el modo de recuperación. El dolor es bajo”, dijo Seger a TeamRock en una reciente entrevista. “Yo diría que el dolor es uno de 10, pero es constante. Es molesto, y lamentablemente no puedo cantar, tocar ni levantar nada que pese más de dos kilos hasta que el dolor se vaya. Entonces es difícil hacer ejercicio o cosas así. Puedo caminar, eso es todo… trabajar un poco con mis pesas de un kilo, pero no por encima de mi cabeza. Es enloquecedor. Estoy atrapado aquí. No puedo ir a un concierto, no puedo ir a ver un partido, eso es todo”.

Seger notó que le dijeron que habría dolor “durante unos tres meses, pero lo bueno es que no se acercaron a mi laringe. Me operaron por la espalda, así que mi voz probablemente esté bien. Espero que este dolor desaparezca, porque nunca pueden garantizarlo realmente, y si no se va, entonces estoy terminado. Pero eso es lo que los doctores tienen que decir. Creo que todo va a estar bien, realmente lo creo. Pero, Dios, está llevando demasiado tiempo”

El músico expresó que ha estado pasando su tiempo de recuperación escuchando a algunos de sus artistas favoritos. “En lugar de perder el tiempo y ver televisión o algo así, simplemente escucho mucha música en este momento”, dijo. “Voy a seguir dándome ritmo con la música que me gusta y analizándola. ¿Por qué me gusta esto? ¿Por qué me gusta aquello? … y preparándome para escribir. Eso será lo primero que haré, un poco de escritura y luego, con un poco de suerte, tendré que empezar a ensayar para los conciertos. Realmente espero no estar acabado”.

El más reciente álbum de Seger, “I Knew You When”, salió el año pasado y está dedicado a su difunto amigo Glenn Frey. Un video de “Glenn Song” fue lanzado la semana pasada.

“Lo conocí durante 50 años”, dijo Seger a Billboard poco después de la muerte de Frey en 2016. “Él era un gran niño. Siempre he pensado en él como mi hermano menor”, dijo Seger en aquel momento. “Era brillante. Era una alegría estar cerca. Siempre tenías ganas de verlo. Siempre era algo memorable. Tenía un increíble sentido del humor y era simplemente inteligente, muy divertido”.