Menú

Bob Seger podría retirarse al finalizar su próxima gira

30/05/2017 - Noticias
Bob Seger podría retirarse al finalizar su próxima gira

Bob Seger podría estar preparando su retiro una vez que finalice su próxima gira. Un video publicado en Instagram indica que el músico estadounidense estaría contemplando la posibilidad de que esta gira sea la última.

Estas especulaciones surgen de un clip con imágenes de archivo acompañadas por las palabras “One Last Time” (Una última vez). No hay más información. No hay fechas, ciudades ni lugares, a excepción de la imagen de Bob Seger y el logotipo de la Silver Bullet Band, que se muestra al final. La descripción del video simplemente dice: “Rock n Roll Never Forgets… Stay Tuned” (El Rock n Roll nunca olvida… manténganse conectados).

Rock n Roll Never Forgets…stay tuned..

A post shared by Bob Seger (@bobseger) on

El video incluye un fragmento de “Turn the Page”, un clásico de la banda que se centra en los altibajos de la vida en una gira, originalmente aparecido en el álbum “Live Bullet”, de 1976. La canción en realidad se remonta a los días de Seger con Teegarden & Van Winkle, a principios de los años 70. Habían pasado toda la noche en la ruta, viajando desde Detroit cuando se detuvieron en el medio de la nada para abastecerse de combustible. Después de algunos chistes con los clientes locales sobre su pelo largo, Seger decidió escribir “Turn the Page”.

Completó la canción mientras estaba de gira, tocando en una habitación de hotel. El baterista Dave Teegarden más tarde se convirtió en un miembro estable de la Silver Bullet Band. Todo lo que se necesitaba para completar este clásico era el saxo de Alto Reed, que -como en la canción original- abre y cierra el nuevo video.

El mánager de giras, Tom Weschler, dijo que ayudó a inspirar el solo. “Alto, pensá en esto así: Estás en Nueva York, en el Bowery”, dijo Weschler a Reed. “Son las 3AM. Estás bajo un farol. Hay una ligera niebla bajando. Estás solo. Mostrame lo que suena”.