Menú

“Bohemian Rhapsody” es la canción del siglo XX con mayor cantidad de reproducciones online

11/12/2018 - Noticias
“Bohemian Rhapsody” es la canción del siglo XX con mayor cantidad de reproducciones online

“Bohemian Rhapsody” de Queen es la canción del siglo XX con mayor cantidad de reproducciones online, según indicó el sello discográfico de la banda, Universal Music Group.

Con 1.600 millones de reproducciones en todos los servicios online, incluidos Spotify, Apple Music y YouTube, la canción publicada en 1975 superó a “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Sweet Child O’ Mine” y “November Rain”, ambas de Guns N’ Roses.

“Bohemian Rhapsody” regresó al centro de atención como resultado de la película del mismo nombre, que se ha convertido en la biopic de mayor recaudación de todos los tiempos. Incluso ayudó a que la canción de casi seis minutos regresara al chart de singles de los Estados Unidos por tercera vez, una hazaña que hasta ahora solo habían logrado algunas canciones navideñas.

“¡Estoy muy contento de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”, dijo el guitarrista de Queen, Brian May. “‘Bohemian Rhapsody’ es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”, agregó el jefe del sello, Lucian Grainge. “Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estoy encantado de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fans en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento”.