Menú

Bon Jovi lanzará en agosto “Burning Bridges”, su primer álbum sin Richie Sambora

17/07/2015 - Noticias
Bon Jovi lanzará en agosto “Burning Bridges”, su primer álbum sin Richie Sambora

La banda estadounidense Bon Jovi está planeando el lanzamiento de “Burning Bridges”, su primer álbum sin Richie Sambora. Con fecha prevista para el 21 de agosto, este disco de estudio estaría precedido por el single “Saturday Night Gave Me Sunday Morning”, que según los informes verá la luz el 31 de julio.

Jon Bon Jovi volvió a convocar a Philip Eric Xenidis (cuyo nombre artístico es Phil X) para ocupar el lugar de Sambora durante su ausencia. La banda se completa con los co-fundadores David Bryan y Tico Torres, así como el bajista Hugh McDonald, quien ha estado con Bon Jovi desde principios de los 90.

“Burning Bridges” se convertira en el sucesor de “What About Now”(2013). Mucho ha cambiado desde entonces, con la sorprendente salida de Sambora, uno de los miembros originales del grupo. El guitarrista dijo que se alejó para poder crecer artísticamente. “Sólo necesitaba algún tipo de cambio”, dijo a principios de este año. “No es por el dinero; se trata de la música”.

Jon Bon Jovi -que en 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores, junto con Sambora- estrenó una canción a principios de este año, durante una ceremonia de graduación en el campus de la Universidad de Rutgers, en Camden, Nueva Jersey. “Reunion” era tan nueva que Bon Jovi admitió que sólo la había tocado una vez.