Menú

Bono romperá una promesa y así recaudar fondos para la lucha contra el SIDA

30/11/2017 - Noticias
Bono romperá una promesa y así recaudar fondos para la lucha contra el SIDA

Cuando los miembros de U2 eran solo unos adolescentes irlandeses, se hicieron una promesa y la mantuvieron firme durante décadas. Pero el cantante Bono dijo que ahora los cuatro integrantes están dispuestos a romper esa promesa con el fin de recaudar fondos para la entidad benéfica RED, que lucha contra el VIH/SIDA.

“U2 hizo una promesa desde el principio, cuando en realidad éramos adolescentes y formamos la banda, que lo único que nunca haríamos -y era una promesa sagrada- era jugar al golf”, dijo Bono en una entrevista con The Associated Press. “No pensamos que eso fuera rock ‘n’ roll”.

La oportunidad de jugar una ronda de minigolf con una de las bandas de rock más populares del mundo es solo una de las experiencias únicas que ofrece Omaze.com/RED, como parte de la campaña por el Día Mundial del la Lucha Contra el SIDA, este 1 de diciembre. El contrincante no será un multimillonario, sino quien resulte sorteado entre quienes donen la módica suma de 10 dólares en el sitio web de la campaña.

A pesar de la promesa de no jugar al golf, Bono sospecha que un miembro de U2 podría estar secretamente contento por la posibilidad de despuntar el vicio.

The Edge diría cosas como: ‘Hay gente genial que juega al golf, Bono. Están Iggy Pop, Willie Nelson o Jack Nicholson‘”, dijo el cantante sobre el guitarrista de U2. “Entonces, algunas personas podrían estar muy felices si la banda se separa tras una gran pelea por este golf loco. Ya veremos”.

Fundada por Bono y Bobby Shriver, RED recaudó 500 millones de dólares en los últimos 11 años para proporcionar servicios de pruebas, prevención, tratamiento, asesoramiento y atención en ocho países del África subsahariana. Bono le da crédito al pueblo estadounidense y a su gobierno por liderar la lucha contra el VIH/SIDA, que se remonta al ex presidente George W. Bush y continuó con Barack Obama.

“En un país muy dividida, este es un tema en el que izquierda y derecha pueden sentirse igualmente orgullosas del éxito hasta el momento de la lucha contra el VIH/SIDA”, dijo Bono.

Pero aclaró que la necesidad de atención es más crítica ahora, que el tratamiento y la prevención del VIH/SIDA están en un punto de inflexión.

“Ahora hay más personas con medicamentos antirretrovirales que recién infectadas”, dijo Bono. “Justo cuando esto está sucediendo, justo en este momento, la derrota podría aprovecharse de las fauces de la victoria. Los legisladores están hablando de reducir los presupuestos aquí y en otros capitolios del mundo”.

U2 publicará mañana (1 de diciembre) su 14° álbum “Songs of Experience”. Es el disco complementario de “Songs of Innocence”, de 2014. Ambos títulos están inspirados en la colección de poemas “Songs of Innocence and Experience” del poeta inglés del siglo XVIII William Blake.

Etiquetas: , , , ,