Menú

Bono se reunió en Casa Rosada con Mauricio Macri

09/10/2017 - Noticias
Bono se reunió en Casa Rosada con Mauricio Macri

Bono, cantante y líder de la banda irlandesa U2, fue recibido este mediodía en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Antes de ingresar por la explanada del histórico edificio, Bono se acercó hasta las rejas de la Avenida Rivadavia para saludar a un grupo de fans, quienes llevaron sus copias del vinilo “The Joshua Tree” para que el artista nacido bajo el nombre de Paul David Hewson se las autografiara. También saludó a empleados que trabajan en la Casa de Gobierno.

Sin escalas, enfiló para el primer piso, donde Macri lo esperó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El encuentro en el despacho presidencial comenzó alrededor de las 13. Y se prolongó durante más de una hora, pese a que estaba planificado que fuera tan sólo de 30 minutos.

“Tuve una gran reunión con su Presidente. Digo gran reunión porque hemos cubierto muchos temas. Hablamos de educación y en especial de la educación de las mujeres. Como ustedes saben el Presidente va a presidir el G20 el próximo año y normalmente sobre este tipo de eventos la gente piensa que son sólo cenas lujosas y que nada surge de allí… Pero el Presidente quiere compartir ese lugar del G20 con las 130 millones de niñas que no van a la escuela en todo el mundo”, señaló el cantante, en un comunicado difundido por Presidencia.

“Es bueno que él (Macri) considere esto (el rol de las mujeres) como una parte importante de lo que él es, porque las mujeres cumplen un rol muy importante a la hora de sacar a las personas de la pobreza extrema. También hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente se lo está tomando muy seriamente y como miembro de Amnesty International eso me puso muy contento”, indicó Bono.

Bono y Macri ya habían mantenido un breve encuentro informal en septiembre del año pasado, cuando coincidieron en el plenario de apertura de la Clinton Global Initiative en el Hotel Sheraton Times Square de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El irlandés, además de su conocida carrera musical con U2, tiene un destacado compromiso contra la pobreza en África, así como también reclama la cancelación de la deuda externa de países del Tercer Mundo. El artista le entregó un libro de obsequio a Macri.

La banda liderada por Bono ofrecerá este martes y miércoles dos conciertos en el Estadio Ciudad de La Plata en el marco de “The Joshua Tree World Tour 2017”, para celebrar los 30 años del emblemático álbum.