Menú

Brendon Urie está en negociaciones para desarrollar su propio musical

11/01/2019 - Noticias
Brendon Urie está en negociaciones para desarrollar su propio musical

El líder de Panic! at The Disco, Brendon Urie, está en conversaciones para desarrollar su propio musical.

El cantante espera crear un musical para montar en Broadway y llevarlo a la pantalla grande, y está considerando basarse en su infancia en Las Vegas.

“He estado hablando con un par de directores de cine sobre ideas de una película musical y sobre cómo hacer teatro musical, tal vez Broadway”, dijo en declaraciones al periódico The Sun. “Lo ideal sería escribir música para una idea de alguien más. He hablado de contar mi historia, de cómo crecí en Las Vegas, así que veremos qué pasa”.

Urie tiene experiencia en el escenario teatral después de haber protagonizado previamente en Nueva York el musical “Kinky Boots” de Cyndi Lauper, pero espera llegar al West End de Londres en un futuro próximo.

“Me encantaría hacer el West End, pero solo si lo hago con un estadounidense, no querría sacrificar su idioma frente a ellos”, continuó, diciendo que tiene que probar un acento británico.

El artista ya está pensando en su próximo gran papel musical: “El sueño es interpretar a Jean Valjean en ‘Les Miserables’ o ser Elder Price en ‘Book of Mormon'”, agregó.

Sin embargo, Brendon sabe que tendrá que prepararse mejor la próxima vez que llegue al escenario. “Broadway es una bestia completamente diferente a estar en una banda”, dijo. “Es la agenda más agotadora. Es lo más agotador que jamás he hecho. Tampoco planifiqué con suficiente antelación (para ‘Kinky Boots’ en 2017). Acabábamos de hacer una gira de dos meses y medio (con la banda) y yo dije ‘A la mierda, voy a Broadway’. Pero fue genial, nunca me arrepentiría de eso”.