Menú

Brian Johnson culpa a la carreras por su pérdida de audición

08/03/2016 - Noticias
Brian Johnson culpa a la carreras por su pérdida de audición

Brian Johnson, cantante de AC/DC, ha hablado públicamente sobre la pérdida de audición que lo aqueja desde 2014, explicando al conductor radial Howard Stern que el rock and roll no tiene toda la culpa.

“Obviamente he sufrido alguna pérdida de la audición”, dijo Johnson. “He estado perdiendo la audición en el oído izquierdo. No es culpa de la música. Es culpa de sentarme en un auto de carrera demasiado tiempo sin usar tapones en los oídos. Eso es lo que sucedió. La música no tiene nada que ver con esto”.

Johnson contó que de un momento a otro se dio cuenta de que se sentía muy mareado, debido a los daños en el oído interno, y cuando se quitó el casco de carreras, se encontró con sangre. “Es una pequeñez, como tinnitus o algo así”, dijo Johnson, quien le comentó a Stern que esto no le hizo reducir la velocidad. “Te olvidas de todo después de una semana”.

La agrupación australiana ha pospuesto las 10 fechas restantes de su gira por Estados Unidos, aunque aseguran que “se harán más adelante, probablemente con un vocalista invitado”. Lo que pueda suceder después es incierto, aunque los conciertos programados hasta el 12 de junio todavía aparecen en su página web.

Johnson ha sido el cantante de AC/DC desde 1980, cuando se unió después de la muerte de Bon Scott. Su primer disco con el grupo, “Back in Black”, se convirtió en el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, detrás de “Thriller” de Michael Jackson.