Menú

Brian May cancela gira británica por una “persistente enfermedad”

22/10/2016 - Noticias
Brian May cancela gira británica por una “persistente enfermedad”

Brian May ha cancelado su gira solista programada para diciembre, siguiendo las órdenes del médico.

El legendario guitarrista de Queen tenía previsto ofrecer 11 conciertos en el Reino Unido acompañado por la actriz y cantante Kerry Ellis. Sin embargo, anunció a sus fans que una “persistente enfermedad” lo ha obligado a retirarse momentáneamente.

“Estamos muy tristes hoy por tener que anunciar el aplazamiento indefinido de nuestros conciertos en diciembre próximo”, escribió en su sitio web.

“Esta es una decisión que he evitado tomar, pero finalmente se ha convertido en inevitable. Me las arreglé para completar las últimas fechas de Queen y Adam Lambert en Asia, pero he estado luchando contra una persistente enfermedad que está destruyendo mi energía y mi voluntad”.

May continuó: “Ahora estoy en el punto en el que no me siento seguro para realizar los shows programados bajo el estándar que todos esperamos. Me han aconsejado fuertemente que descanse y me recupere, en lugar de salir y tomar riesgos”.

“Estoy convencido de que es mucho mejor dar el paso para cancelar las fechas ahora, devolver el dinero de las entradas a los fans y darle a todo nuestro equipo la posibilidad de volver a planificar esos conciertos de diciembre. Mis sinceras disculpas a todos”.

“Sólo una o dos palabras para decir ‘muchas gracias’ por todas sus preciosas palabras y deseos, mis queridos amigos. Me encuentro en un estado demasaiado agotado y he tomado ahora la decisión de dejar mi agenda limpia hasta fin del año. Me voy hoy en un gran pájaro de acero para pasar algún tiempo recargando las baterías en un lugar seguro. Necesito apagar los teléfonos y los medios de comunicación durante un tiempo”, agregó May en un segundo mensaje.

Queen y Adam Lambert completaron su gira a finales de septiembre. Brian May y Kerry Ellis debían lanzar un álbum de colaboración en marzo.