Brian May se ha asociado con el cofundador de 10cc, Graham Gouldman, en una nueva canción inspirada en el telescopio espacial James Webb. «No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada», declaró May, un fanático del espacio de toda la vida, en un comunicado de prensa. «El cielo es el límite de lo que podemos descubrir».
Lanzado en diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb es el más poderoso jamás enviado al espacio. El dispositivo entró en funcionamiento esta semana; el lanzamiento de «Floating in Heaven» se programó para que coincidiera con las primeras imágenes enviadas a la Tierra.
«Floating in Heaven» fue compuesta por Gouldman, con May encargándose de la guitarra y la voz. La canción presenta muchas letras descriptivas y astronómicas, como el verso inicial que lleva al coro: «Es hora de decir adiós y buscar el pasado es nuevo / Nuestro futuro se encuentra sobre las nubes, sobre el cielo tan azul / Nunca he visto la luna tan blanca / Nunca he visto el Sol tan brillante / Estoy flotando en el cielo / Estoy tan alto».
Esta no es la primera vez que May, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College de Londres, ha fusionado su amor por la música y el espacio exterior. El clásico álbum de Queen de 1975, «A Night at the Opera», incluía la canción «39», que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que regresan a la Tierra después de un año en el espacio, solo para descubrir que ha pasado un siglo. May también publicó en 2019 la canción en solitario «New Horizons», enviada al espacio por la NASA el día de Año Nuevo.