Para celebrar un hito en los 13 años de historia de la sonda espacial New Horizons, el guitarrista Brian May publicó una nueva canción que lleva su nombre.
El emblemático guitarrista de Queen no ha publicado un single como solista desde “Why Don’t We Try Again”, una de las canciones del álbum “Another World”, de 1998. Ahora, el también astrofísico estrenó la canción en el canal de TV de la NASA unos minutos después de la medianoche, hora del este de los Estados Unidos. Fue coescrita con Don Black y presenta una grabación del fallecido Stephen Hawking.
May, quien también trabajó en el proyecto New Horizons como astrofísico, estuvo presente en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, cuando la canción fue enviada a la sonda.
Media hora después de la publicación de la canción, la sonda New Horizons pasó cerca de Ultima Thule, un objeto en el Cinturón de Kuiper que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, a unos 6.500 millones de kilómetros de la Tierra. «Para mí, hay una increíble novedad en todo esto», dijo May desde el laboratorio. «Esto va más allá de donde cualquiera haya llegado antes, literalmente».
“Este proyecto me ha energizado de una nueva manera”, había dicho May hace unos días. “Para mí ha sido un desafío emocionante reunir dos aspectos de mi vida: la astronomía y la música. Fue Alan Stern, el Instigador de esta increíble Misión de la NASA, quien tiró el guante en mayo pasado. Me preguntó si podía encontrar un tema para Ultima Thule que pudiera escucharse cuando la sonda NH llegara a este nuevo destino”.
May continuó: “Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado la Mano del Hombre; será por lejos el objeto más distante que hayamos visto de cerca, y a través de las imágenes que transmitirá la nave espacial volver a la Tierra. Para mí, es la personificación del deseo incesante del espíritu humano de comprender el Universo en el que habitamos”.
“Todos los que han dedicado tanta energía a esta misión desde su lanzamiento en enero de 2006 sentirán que realmente están DENTRO de ese pequeño pero intrépido vehículo, solo del tamaño de un piano de cola, mientras se lleva a cabo otro encuentro cercano espectacular. Y a través de los ‘ojos’ del vehículo, comenzaremos a aprender, por primera vez, de qué está hecho el Cinturón de Kuiper. Y obtener preciosas pistas sobre cómo nació nuestro sistema solar”.
Más información de la sonda New Horizons en el sitio web de la NASA.