Menú

Brian May recuerda a Lord Snowdon, quien tomó la foto de la portada del «Greatest Hits» de Queen’

16/01/2017 - Noticias
Brian May recuerda a Lord Snowdon, quien tomó la foto de la portada del «Greatest Hits» de Queen’

Antony Armstrong-Jones, que recibió el título de Lord Snowdon después de casarse con la princesa Margaret en 1960, falleció el viernes a los 86 años. Durante su vida, también fue un reconocido fotógrafo, y Brian May recordó la sesión que terminó ilustrando la portada del compilado «Greatest Hits», lanzado por Queen en 1981.

En un post en su sitio web, May dijo que, cuando era niño, la boda entre Armstrong-Jones y la princesa le cautivó tanto que mantuvo una foto de la pareja en un álbum de fotos. Más de 20 años después, May y los otros tres miembros de Queen se encontraron en la casa de Snowdon en busca de una fotografía perfecta.

«Estoy seguro de que Roger [Taylor] tiene mejores recuerdos que yo», escribió sobre ese día, «pero parece que estábamos sentados un poco torpemente, bebiendo café, discutiendo lo que estábamos tratando de lograr. No creo que tengamos ningún preconcepto en absoluto… nosotros cuatro no habíamos tenido la oportunidad de discutirlo de antemano, y creo que en esta ocasión no teníamos un plan».

Desafortunadamente, pasaron tanto tiempo hablando y bebiendo café que la luz natural en el estudio -Snowdon se negó a usar luz artificial- se fue, después de sólo unas pocas fotos de prueba. Así que lo intentaron de nuevo al día siguiente y, después de un par de docenas de intentos, terminó. «Sabía exactamente lo que quería, y supo cuándo estaba listo… aunque no pudo verificar eso en el momento», continuó May.

Unos días más tarde, recibieron el resultado, que May dijo que era «perfecto para lo que necesitábamos… bien equilibrado en la composición, con todos nosotros luciendo bastante decentes; un poco formal, pero no rígidos, y bellamente iluminados por la propia naturaleza, con un poco de ayuda de Lord Snowdon».

«Greatest Hits» se convirtió en el álbum más popular de Queen, con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.