Menú

Brian May vio el eclipse desde el Observatorio de Córdoba

28/09/2015 - Noticias
Brian May vio el eclipse desde el Observatorio de Córdoba

El músico y astrofísico Brian May fue doblemente noticia durante el fin de semana porque se presentó con Queen en el Orfeo Superdomo de Córdoba pero además se dio el gusto de mirar el eclipse desde el Observatorio de esa ciudad.

El astrónomo cordobés Hernán Muriel explicó cómo fue el paso de May por esa ciudad. “Lo invitamos previamente para conocer el observatorio y él dijo sentirse honrado y finalmente asistió”, contó.

“Nos dijo que estaba en el medio, entre la música y la astronomía”, manifestó el astrónomo y profesor del Observatorio de Córdoba.

Muriel relató que la visita fue espontánea. “Después de pasar dos horas sobre el escenario. Para sorpresa nuestra, pudo mirar a través del telescopio y charlar con varios colegas sobre astronomía”, destacó.

“No estábamos preparados para verlo, no lo esperábamos. Nos habíamos concentrado en el eclipse”, contó Diego Lambas, director del establecimiento. “Es una persona extraordinaria y súper humilde”.

La pasión del guitarrista por la astronomía viene desde que era chico. May comenzó a estudiar astrofísica en la década del 70 en el Imperial College de Londres. Abandonó su formación académica, pero no su interés por la ciencia, para concentrarse en la música y en su banda Queen. Tal es su pasión que en su cuenta de Twitter (@DrBrianMay) tiene como foto de portada al Universo.