Menú

Brian Wilson anunció una gira por los 50 años de “Pet Sounds”

26/01/2016 - Noticias
Brian Wilson anunció una gira por los 50 años de “Pet Sounds”

Brian Wilson planea celebrar el 50º aniversario del clásico álbum de los Beach Boys “Pet Sounds”, embarcándose en una larga gira mundial en la que ofrecerá al público “top hits y favoritos de los fans”, así como las “últimas” interpretaciones completas del álbum de 1966.

“Realmente ha sido todo un viaje sentarme aquí y pensar en el lanzamiento de ‘Pet Sounds’ hace 50 años”, dijo Wilson en un comunicado de prensa. “Me encanta tocar este álbum con mi banda y esperamos tocar para los fans de todo el mundo”.

Wilson, quien estará acompañado por sus ex compañeros Al Jardine y Blondie Chaplin, aprovechará la ocasión para interpretar algunas de sus composiciones posteriores como solista.

La gira comenzará el 26 de marzo en Nueva Zelanda y concluirá el 14 de octubre en Bijou, California. El tour recorrerá Japón, el Reino Unido, España, Israel y Portugal.

“Pet Sounds” fue lanzado en 1966. Se convirtió de inmediato en una gran influencia para muchas bandas que buscaban elementos que permitieran innovar el panorama musical.

El uso de sonidos como el ladrido de perros, latas de gaseosa y bocinas, entre otras cosas, y el sentido narrativo de sus canciones provocó una verdadera “revolución” en la confección de los álbumes de esa época.

Por ejemplo, el Beatle Paul McCartney se inspiró en esta obra para la creación del concepto que atravesó al popular disco “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de 1967.

Tras esta creación y agobiado por el abuso de drogas psicodélicas, Wilson sufrió un vacío creativo que lo alejó de a poco de los escenarios, a pesar de que logró desarrollar con los años algunos discos de gran calidad.

El paso del tiempo ubicó a “Pet Sounds” en el lugar de un verdadero clásico, con éxitos como “Wouldn’t it Be Nice” y “God Only Knows”, entre otros.

Las fechas completas de la gira pueden consultarse en el sitio web oficial de Brian Wilson.