Menú

Brian Wilson no planea retirarse

30/09/2017 - Noticias
Brian Wilson no planea retirarse

Brian Wilson está a punto de finalizar una gira de dos años en la que interpreta las canciones del legendario álbum “Pet Sounds”, de los Beach Boys, por diferentes escenarios del mundo.

Pero a pesar de que en 2016 dijo que iba a ser la última vez que interpretaría en vivo todas las canciones de “Pet Sounds”, y que actualmente no tiene fechas programadas para el 2018, aún no está listo para retirarse.

“Creo que vamos a dejar de tocar ‘Pet Sounds’ en esta gira”, dijo en declaraciones a la emisora neoyorquina 96.1 The Eagle. Pero agregó: “No voy a jubilarme. Me encanta salir de gira”.

Wilson recordó lo que motivó la composición de las canciones de ese disco, que se alejó de la fórmula de los Beach Boys para entrar en un territorio más personal. “Estaba cansado de hacer canciones de surf y canciones sobre autos”, dijo, agregando que quería aventurarse “en una nueva área en la que no había estado antes. Nos llevó dos meses escribirlo y tres meses para grabarlo. Trabajé con The Wrecking Crew. Tuvieron grandes músicos”.

Incluso con la emoción de tocar cada noche las canciones de uno de los álbumes más aclamados y queridos de la historia del rock, Wilson dijo que su canción favorita para tocar en estas fechas ha sido “California Girls”. También se deshizo en elogios para el otro Beach Boy original que participó de esta gira, Al Jardine, no sólo como cantante, sino por ser una persona con la que es muy fácil trabajar y por saber manejar muchas de las tareas del maestro de ceremonias durante el show.

Wilson cerró con un pequeño consejo para los músicos jóvenes. “Mi consejo es que se sienten y no tomen drogas, y traten de escribir una canción”.

Esta es la entrevista completa: