Menú

Bruce Dickinson está trabajando en su próximo disco solista

08/12/2015 - Noticias
Bruce Dickinson está trabajando en su próximo disco solista

Iron Maiden ni siquiera ha salido de gira para promocionar su reciente álbum “The Book of Souls”, pero el cantante Bruce Dickinson ya está trabajando en un próximo proyecto solista.

Dickinson reveló sus planes a la revista Classic Rock, diciendo que ya tiene “medio álbum” de material escrito para su próximo lanzamiento solista. Y hasta terminó dando una canción, “If Eternity Should Fall”, para que Maiden incluya en “The Book of Souls”.

Con los planes de la banda de realizar una extensa gira mundial en 2016 -y más allá- será difícil para Dickinson publicar un álbum en el corto plazo, pero sugirió que podría acelerar el proceso aprovechando para grabar algunas canciones en el tiempo libre entre un show y otro.

“Estoy buscando concentrarme en algunos ensayos sensibles. Incluso puedo escaparme y hacer algunas canciones en solitario”, dijo Dickinson. “Podría ser una manera fresca, relativamente poco gratificante de pre-calentamiento de la voz antes de entrar en los ensayos de Maiden. Así que hacer un poco de ruido de esa manera antes podría ser una posibilidad”.

Tras recuperarse del cáncer, Dickinson está disfrutando claramente de un renovado vigor creativo. Ha lanzado siete álbumes en solitario, debutando con “Tattooed Millionaire” en 1990. Ppero con el centro puesto en Iron Maiden desde su regreso a la formación en 1999, esa parte de su carrera ha estado en un segundo plano. Siempre y cuando este próximo disco vea la luz, será su primer álbum solista desde “Tyranny of Souls”, de 2005.