Menú

Bruce Springsteen dice que Donald Trump es “un hombre peligroso”

28/11/2018 - Noticias
Bruce Springsteen dice que Donald Trump es “un hombre peligroso”

Bruce Springsteen describió al presidente estadounidense Donald Trump como alguien que “no tiene interés en unir al país” y carece del sentido de comunidad requerido para el puesto.

En una extensa entrevista con la revista Esquire, Springsteen referenció la canción “The Ties That Bind”, que abre el disco de 1980 “The River”. Dijo que la canción trata sobre “los lazos de tu familia personal, pero también los lazos que no podés romper entre tu comunidad y tus conciudadanos”.

“No podés abandonar esas cosas”, agregó. “Finalmente se pudrirá tu núcleo. Si querés ver a alguien a quien le haya pasado eso, mirá a Trump. Ha abandonado muchas de estas cosas, y eso lo afectó. Está profundamente dañado en su núcleo… Cualquiera en esa posición que no sienta profundamente esos lazos que unen es un hombre peligroso, y eso es muy lamentable”.

Esa no fue la primera mención a Trump. Haciendo un paralelismo entre el “temor” que sentían los estadounidenses en 1978 y hoy, Springsteen señaló: “Siento que las personas se sienten asediadas, y en ocasiones por razones con las que no estoy de acuerdo y que son desafortunadas. La vida está de alguna manera amenazada, existencialmente amenazada. Y tal vez eso explica a Trump y tal vez no, pero… eso siempre ha sido parte de la historia estadounidense”.

Springsteen dijo que Trump “no tiene ningún interés en unir al país, en realidad, y en realidad tiene interés en hacer lo opuesto y dividirnos, lo que hace casi a diario. Así que eso es simplemente un crimen de lesa humanidad, en lo que a mí respecta. Estoy preocupado. Es un mensaje horrible, horrible para enviar al mundo estás en ese trabajo y en esa posición… Intenta intencionalmente privar de derechos a una gran parte de los estadounidenses… Esto ha llegado tan lejos. a la superficie, y es muy tóxico. Y parece que está bien agarrado… y tiene mucho poder en la vida de muchas personas en este momento. Es un momento aterrador para cualquier estadounidense consciente, creo”.

El 16 de diciembre se estrenará en Netflix el documental “Springsteen on Broadway”. Dos días antes llegará un álbum complementario.