Menú

Bruce Springsteen estrenó “Ghosts”, otro adelanto de “Letter to You”

24/09/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
Bruce Springsteen estrenó “Ghosts”, otro adelanto de “Letter to You”

Bruce Springsteen estrenó el single y videoclip “Ghosts”, el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, “Letter to You”, que será publicado el 23 de octubre.

El video incluye imágenes de Springsteen y la E Street Band en el estudio y material de archivo de décadas de conciertos.

“’Ghosts’ trata sobre la belleza y la alegría de estar en una banda y el dolor de perderse unos a otros por la enfermedad y el paso del tiempo. ‘Ghosts’ intenta hablar con el espíritu de la música en sí, algo que ninguno de nosotros posee, sino que solo podemos descubrir y compartir juntos. En la E Street Band, reside en nuestra alma colectiva, impulsada por el corazón”, dijo Springsteen en un comunicado.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Springsteen agregó que “Ghosts” es una de varias canciones del nuevo disco inspiradas en la muerte de Clarence Clemons y Danny Federici, miembros de la E Street Band, así como del exasistente Terry Magovern. Los tres murieron entre 2007 y 2011.

“La pérdida de Clarence y Danny todavía resuena todos los días de mi vida”, dijo Springsteen. “Todavía no lo creo. Me dije: ‘¿No volveré a ver a Clarence? ¡Eso no suena del todo posible! Vivo con los muertos todos los días en este momento de mi vida. Ya sea mi padre, Clarence o Danny, todas esas personas caminan junto a mi. Su espíritu, su energía, su eco sigue resonando en el mundo físico. Una parte hermosa de la vida es lo que nos dejan los muertos”.

Agregó que ve “a Clarence de vez en cuando. Veré las casas en las que viví cuando era niño. Caminaré por sus pasillos. Vemos a todas esas personas en nuestros sueños hasta que nosotros también nos convertimos en un sueño”.

A pesar de haber cumplido ayer 71 años y de tener un par de aclamadas obras retrospectivas -la autobiografía “Born the Run” y ​​el espectáculo “Springsteen on Broadway”-, el músico mira hacia atrás en su vida y su carrera.

“Planeo tener un largo camino por delante”, señaló. “Algunos de mis proyectos recientes han sido una especie de resumen, pero realmente, para mí, es un resumen de esta etapa de mi vida laboral. Me queda mucho por hacer y planeo continuar”.


Foto: Danny Clinch