Bruce Springsteen rompió esta semana el récord de su concierto más largo. Y lo volvió a romper nuevamente con el siguiente show.
Conocido por sus largas presentaciones en vivo, Springsteen tocó durante 3 horas 52 minutos en el concierto del martes (23 de agosto) en el estadio Met Life de Nueva Jersey, ciudad de nacimiento del músico.
Luego, después de una noche de descanso, Springsteen ofreció anoche (jueves 25 de agosto) un show que duró exactamente cuatro horas, en el mismo lugar.
Backstreets, un sitio de fans de Springsteen confirmó que los shows eran los de mayor duración de los 44 años de carrera de Springsteen en América del Norte. Sin embargo, están todavía lejos de su récord histórico, cuando tocó durante 4 horas y 6 minutos en el Olympiastadion de Helsinki, en Finlandia, en julio de 2012.
Los conciertos eran los primeros de su gira por los Estados Unidos, después de haber recorrido Europa este verano (boreal). Su gira norteamericana culmina el 14 de septiembre.
Aunque no hay un nuevo álbum de Springsteen para promocionar, el 24 de septiembre saldrá a la luz el compilado «Chapter and Verse», coincidiendo con su autobiografía del mismo nombre, que será publicada tres días más tarde.
El álbum encuentra una selección de canciones de Springsteen que según el músico encajan en el estado de ánimo de sus memorias e incluye cinco canciones inéditas. Éstas se remontan a 1966, siete años antes del lanzamiento de su álbum debut «Greetings From Asbury Park, NJ’» y llegan hasta su más reciente disco, «Wrecking Ball» (2012).