Menú

Bruno Mars se convirtió en el gran ganador en la noche de los Grammy

29/01/2018 - Noticias
Bruno Mars se convirtió en el gran ganador en la noche de los Grammy

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos (NARAS, por sus siglas en inglés) celebró la 60° edición de los premios Grammy. La ceremonia tuvo lugar en el Madison Squere Garden de Nueva York y fue conducida por el comediante James Corden.

Bruno Mars se convirtió en el gran ganador de la noche con seis estatuillas: Mejor Álbum, Mejor Grabación, Canción del Año, Mejor Interpretación de R&B, Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum de R&B. Además, hay que sumarle el galardón a la Mejor Ingeniería en un Álbum (No clásico) por la tarea realizada por Serban Ghenea, Tom Coyne, Charles Moniz y otros en “24K Magic”.

El argentino Pablo Ziegler, de 73 años, se llevó el premio a Mejor Álbum de Jazz Latino por “Jazz Tango”. El material fue producido por Kabir Zehgalen y grabado por Ziegler con su trío, que completan Héctor Del Curto y Claudio Ragazzi. Pablo Ziegler fue durante once años pianista de uno de los quintetos de Astor Piazzolla.

Otros ganadores destacados fueron Ed Sheeran (con dos estatuillas, una a la Mejor Interpretación Pop Solista por “Shape Of You” y otra al Mejor Álbum Pop Vocal por “÷ (Divide)”), los Rolling Stones (Mejor Álbum Blues Tradicional por “Blue & Lonesome”), el fallecido Leonard Cohen (Mejor Interpretación de Rock por “You Want It Darker”), Mastodon (Mejor Interpretación de Metal por “Sultan’s Curse”) y Foo Fighters (Mejor Canción de Rock por “Run”). El rapero Kendrick Lamar, por su parte, se quedó con cinco galardones.

La ceremonia televisada, en la que se entregaron sólo unos pocos premios, contó con una gran cantidad de actuaciones en vivo.

Estos son los artistas que subieron al escenario del Madison Square Garden: Kendrick Lamar (con un megamix de cuatro canciones), Lady Gaga (“Joanne” y “Million Reasons”), Sam Smith (“Pray”), Little Big Town (“Better Man”), Gary Clark Jr. con Jon Batiste y Joe Saylor (homenajeando a Fats Domino y Chuck Berry), Luis Fonsi con Daddy Yankee (“Despacito”), Childish Gambino (“Terrified”), P!nk (“Wild Hearts Can’t Be Broken”), Bruno Mars con Cardi B (“Finesse”), Sting con Shaggy (interpretando “Englishmen in New York” y un fragmento del flamante single conjunto “Don’t Make Me Wait”), Rihanna con DJ Khaled y Bryson Tiller (“Wild Thoughts”), Maren Morris, Brothers Osborne y Eric Church (con “Tears in Heaven”, en homenaje a las víctimas del atentado en Las Vegas), Kesha con Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels y Andra Day (“Praying”), U2 (“Get Out of Your Own Way”), Elton John y Miley Cyrus (“Tiny Dancer”), Ben Platt y Patti LuPone (“Somewhere”, “Don’t Cry For Me Argentina”), SZA (“Broken Clocks”), Chris Stapleton y Emmylou Harris (“Wildflowers”, en homenaje a Tom Petty) y Logic con Khalid y Alessia Cara (“1-800-273-8255”).

Esta es la lista completa de ganadores: