Menú

Bryan Adams escribió la partitura del musical “Pretty Woman”

31/10/2017 - Noticias
Bryan Adams escribió la partitura del musical “Pretty Woman”

La exitosa película de 1990 “Pretty Woman” se convertirá en un musical, con su estreno mundial previsto para marzo de 2018 en Chicago, anticipándose a una mudanza a Broadway. La partitura tiene música y letras de Bryan Adams y su colaborador Jim Vallance.

Como señala Broadway in Chicago, “Pretty Woman: The Musical” se estrenará en el Oriental Theatre de Chicago el 13 de marzo de 2018, y pasará un mes allí antes de llegar a Broadway.

Samantha Barks, que interpretó a Eponine en la adaptación cinematográfica de 2012 de “Les Miserables”, y Steve Kazee, que ganó un Tony Award por su trabajo en “Once”, protagonizarán los papeles que Julia Roberts y Richard Gere hicieron famosos. Jerry Mitchell (“Kinky Boots, On Your Feet!”) ha sido contratado como director y coreógrafo.

A pesar de una banda sonora triple platino que contó con éxitos de Roxette (“It Must Have Been Love”) y Go West (“King of Wishful Thinking”), y acercó los clásicos “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison y “Fame” de David Bowie a un generación más joven, los productores optaron por canciones completamente nuevas de Adams, quien le dijo a Billboard que comenzó a hacer lobby para componer la música hace años, cuando escuchó por primera vez que se estaba montando un musical.

Pero no fue hasta 2015 que fue convocado, en compañía de Vallance. “Básicamente hicimos una audición”, dijo Adams. “Jim y yo escribimos tres canciones que pensamos que serían apropiadas para la obra y luego nos reunimos (con los productores), y fue uno de esos encuentros clásicos en los que te dicen ‘Bueno, ahora deben salir de la sala para que podamos hablar sobre ustedes, y los llamaremos nosotros… no nos llamen’. Y luego, media hora después, recibí una llamada”.

Pero también notó que componer un musical es más difícil que un puñado de canciones no conectadas entre sí, que pueden terminar reuniéndose en un álbum. “Tuvimos grandes reuniones, de 20 a 25 personas, y todos hablaban sobre lo que iba a suceder y Jim y yo nos escondíamos y escribíamos una canción”, dijo Adams. “Obviamente, estas cosas pasan por grandes cambios a medida que te vas acercando a la fecha, por lo que un musical es diferente a una banda. Encontrás áreas (del guión) donde se reproduce la música y hay diálogos y hay que volver a la canción, por lo que son necesarios muchos arreglos, mucha más producción en un musical que en hacer un álbum. Es súper divertido”.

El guión del musical fue escrito por J.F. Lawton y Garry Marshall, quienes, respectivamente, escribieron y dirigieron la película. El portal Deadline señala que la creación del musical de “Pretty Woman” fue el último proyecto para Marshall, que creó “Happy Days” y dirigió numerosas películas exitosas, antes de su muerte el año pasado.